Ampiacion de equipo

Gastry

Ampiacion de equipo

Mensajepor Gastry » 01 Sep 2007, 17:56

Hola

Estoy pensando en abrir la hucha de los caprichos para ampliar el equipo.
Actualmente tengo un SW 150/1200 f8 sobre una EQ3-2 motorizada y me está picando el gusanillo de la astro foto, de momento con lo que tengo voy haciendo mis pinitos pero no podre hacer mucho mas.
Ahora me surge un dilema, no se cuanto tendré en la hucha pero estaría dispuesto a utilizar algo más de lo que haya en ella si fuese necesario y se me presentan dos posibles compras:

1- Un portátil, un tubo guía y una webcam
2- Una EQ6 Pro

La opción 1 me da la posibilidad de con una pequeña modificación que he visto por el foro hacer auto guiado, sobrecargando bastante la EQ3-2 pero bueno es lo que hay.

Y la 2ª opción me quedaría mas o menos igual que ahora pero con una montura mas robusta y con algunos segundo más de seguimiento pero sin auto guiado.

Lamentablemente no puedo comprarlo todo de una y cuando haga la compra tardare más de 1 año en poder volver a ampliara por eso quiero vuestros consejos, para asegurarme de hacer la mejor compra.

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 01 Sep 2007, 18:30

Supongo que es una decisión muy personal...

Tal como lo cuentas, cómprate el "kit del portátil" y dentro de un año (aprox :wink: ) te compras la super-montura. De esa forma vas practicando la astrofoto aún a riesgo de acabar con la eq3-2, y para cuando eso ocurra te podrás permitir la nueva montura.

Si lo haces al revés, tendrás 2 monturas, pero con ninguna podrás hacer demasiada astrofoto, que en principio es lo que dices que quieres hacer... :wink: :)

Por supuesto, lo que te acabo de decir es totalmente cuestionable :lol: Así que mejor no me hagas caso.

A ver que dicen los demás...
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 01 Sep 2007, 19:17

Hola Gastry,
Yo veo mejor también la opción del equipo portátil. Haciendo autoguía la EQ3-2 mejorará mucho... y más adelante puedes pasarte a una montura que te aguante más peso. Posiblemente, además de la montura en el futuro adquieras un nuevo tubo...tiempo al tiempo :twisted: :twisted:
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 01 Sep 2007, 19:40

Pues yo me quedaría con la montura.

No hay nada que no puedas hacer con la EQ6 sin el portatil/webcam pero se hecharia de menos el tubo guia. El guiado puede ser manual y lo que te aguanta la montura no te aguanta una EQ3 y aquí no hay solución.

De hecho la EQ6 puede costar bastante más sumando lo del paquete 2. Y un portaitl mejor que sea viejo con puerto series /paralelos y en mercado de 2ª mano son baratos.

Cuanto al tubo guía, puedes comprar el mas barato que te podría hacer un apaño.

Mi opinión.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Sep 2007, 22:16

Hola,
Pues coincido con Uranometría2000.... Yo me haría la pregunta de si la afición me durará, si es así, te recomiendo que construyas el equipo desde la montura. La EQ6 es muy robusta y capaz. (Un portátil te durará menos :) ). Y no tendrás que romperte mucho la cabeza con lo que le quieras poner encima....Cierto lo del guiado con webcam, pero quien sabe como estarás dentro de un par de años económicamente...Los portatiles bajan...no necesitas mucha potencia (vamos todas las cosas que comenta Uranometría2000 las firmo yo también)

En fin como han dicho antes es una decisión muy personal.

Esta es mi opinión personal :)

Un saludo y suerte
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

FNA67

Mensajepor FNA67 » 02 Sep 2007, 19:57

Hola.

Yo te diría que hay más gente que hace fotos sin portátil que la que lo hace con una EQ3 a 1200 de focal (que los hay).

Cómprate una montura y, a no ser que quieras hacer fundamentalmente planetaria o cometas o algo así, un ED80.

Saludos.

P.D.- Cada 6 meses los ordenadores bajan de precio a la mitad. La montura te resultará mucho más rentable.

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 02 Sep 2007, 20:59

yo tiraria a por la montura, es una muy buena inversión y notarás mucha mejora, y en cuanto a la parte electrónica como han comentado otros compañeros puedes encontrar pc's de ocasión por poco más de 150€ de ocasión que te servirían

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

novato

Mensajepor novato » 05 Sep 2007, 18:39

Hola Gastry, sobre la EQ6 PRO,¿tienes sitio fijo, o has de moverla mucho?,
por que tengo entendido que es un "monstruo" que pesa lo suyo. Yo estoy pensando en que mi proxima compra sea la HEQ5 PRO que es mas portable, y ya me cuesta a veces subirla EQ3 -2 a la terraza,je,je..
Sobre el portatil yo compre hara unos meses un portatil de 2ª mano en una tienda de Valencia que se llama "ofertasPC.com", por 300 € mas 50 € de una 2ª bateria, y me va bastante bien, aun que he hecho poca foto por falta de tiempo.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 05 Sep 2007, 20:04

Hola:
Respecto a un portatil para autoguiado y otras funciones te conviene saber que si viene con el Vista te puedes encontrar problemas.
Los convertidores USB-serie, si los usas, pueden no funcionarte.
Las camaras de guiado pueden no tener drivers para el Vista.
Algunos programas pueden dar problemas. Por ejemplo la última versión de MaxIm DL no es capaz de manejar la EOS 400d con el Vista.
Asegurate de que lo que vas a poner te funciona o si puedes que el portatil lleve XP (cosa cada vez más dificil).
Saludos.

Buyo

Mensajepor Buyo » 06 Sep 2007, 00:27

Hola:
Pienso lo mismo que Harpman.
Yo tengo la CG5-GT,me funciona bien ,pero ya la tengo en el limite de su carga, estoy pensando en comprarme otra, pero creo que para que se note de verdad el cambio:
la montura es la G11.
Un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”