Atando cuerdas

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 11 Sep 2007, 19:42

Atando Cuerdas

He seguido realizando comprobaciones relativas a la periodicidad de formación de subpartículas atómicas y aún sin afinar, los resultados se van correspondiendo.

Si ello obedece a la casualidad, no dejará de ser otra de las tantas jugarretas de Murphy.

Lo he intentado con los elementos del sistema periódico, y también funciona, pero mediante un cálculo más fácil.

Una vez se dispone de nucleones formados, no hay más que multiplicar la cantidad de ellos que dispone cada elemento del sistema periódico, por los del protón 1837 Mev .

Y para afinar, teniendo en cuenta que los gluones precisos para mantener a los nucleones en cintura, no incrementan masa, la única diferencia que puede existir en los resultados previstos, obedecerá a la imposibilidad de poseer datos de átomos netos, sin isótopos.

Incluso con algún que otro muón, o, pión excedente, los valores ya disparados de los átomos, que oscilan entre el mentado del Hidrógeno 1837 MeV y el del Uranio de 477.900 MeV, no pueden variar en más de 0,2%.

El primer elemento que destaca por superar a la mayoría de subpartículas, es el He con 7344 MeV. Posee 36 electrones, superando al Quark Bottom ( 27 electrones) de 5460 MeV.

Sin embargo, aún existe la subpartícula con 47 electrones Y, de 9460 MeV.

Y antes de llegar a los bosones Belleza, tenemos al Litio con 54 electrones de 12.000 MeV. Y el Berilio con 81 electrones de 16.524 MeV.


Todo ello lo he repasado y si nadie me indica donde he de mirar, no sé ver el error, de haberlo.

Con todo lo expuesto, ya sólo queda descifrar lo que no me cuadra:
En Wikipedia, indican que los bosones W, Z, son más masivos que los núcleos de Fe.

Según lo calculado, el Fe de 495 electrones, demuestra una energía de 101.000 MeV.
Y según inicié la adaptación de las teorías según mi criterio, la energía correspondiente a 204 electrones, era la total existente entre todos los bosones integrados en le protón.

Incluso si se refiriera no a 204, sino a uno sólo, continúa fallando el valor de los mismos.

¿Cómo hacemos que un bosón de masa superior al Fe, integre a un átomo de H.?

Aquí pido al menos a Alex, que me asesore, sobre este particular, que en realidad es independiente de la teoría de Cuerdas y forzosamente ha de tener noticias de este desaguisado.

Saludos del Abuelo. :D

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor Nicolas » 12 Sep 2007, 02:08

No sé si mi intervención haya sido borrada o por algún motivo computacional no se publicó, espero no sea simple delirio y esté repitiéndome. Intentando responder a “¿Porqué los W y Z siendo bosones poseen masa?”. El “porqué” de su masa se debe en teoría al bosón de Higgs, que aún no ha sido descubierto, a través del mecanismo de Higgs (que rompe la simetría electro-débil), un procedimiento descrito por la teoría cuántica de campos (quantum feild theory). Ahora quizás un aporte más importante al tema es que el hecho de que tengan masa los bosones W y Z, a diferencia del fotón, le entrega propiedades al “funcionamiento” de la fuerza débil, como los limitantes temporales de vida y el rango de interacción, que son muy pequeñas, no así las del fotón con su masa nula.
Aún en búsqueda del gato de Schrödinger.

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 12 Sep 2007, 08:53

Propiedades [editar]Existen dos tipos de bosones W: uno con carga eléctrica positiva igual a la carga elemental y el otro con la misma carga pero negativa. Se simbolizan W+ y W− y ambos son respectivamente antipartículas del otro. El bosón Z es eléctricamente neutro, y es su propia antipartícula.

Los tres tipos de bosones son muy masivos para ser partículas elementales. Los bosones W tienen una masa de 80.4 GeV/c2 y el bosón Z de 91.2 GeV/c2. Son más masivos que los núcleos de hierro, lo que explica perfectamente que las distancias a las que ésta interacción actúa sean tan pequeñas, del orden de 10-18 m.

Los tres bosones tienen un spin de 1, y una vida media muy corta del orden de 10-25 segundos

Esta readacción pertenece a la página
"Bosones W y Z - Wikipedia, la enciclopedia libre."

En tanto que tu respuesta a mi primera pregunta, efectivamente queda explicada y se corresponde a

http://es.wikipedia.org/wiki/Glu%C3%B3n

pero mi última pregunta, queda al aire para resolver el enigma que plantea el Hierro con el Hidrógeno. Y no me digas que es haluro de hidrógeno. :lol: :lol: :lol:

:( Tan bien como resultaba mi explicación hasta este punto concluyente, y esa nimiedad de los "Virtuales" fastidia el invento. :oops:

Ayúdame si hallas explicación. Te la pido a tí, por mostrar interés, y a quien se brinde, que las explicaciones de lo que no entiendo, me hacen feliz.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Atando cuerdas

Mensajepor alshain » 13 Sep 2007, 09:18

carlos, tus elucubraciones parten de la premisa equivocada que para formar una partícula elemental hacen falta muchas o varias cuerdas. Esto no es así ya que en la teoría de cuerdas una partícula elemental está formada por una única cuerda. Su vibración es lo que determina qué tipo de partícula observamos.

carlos escribió:¿Cómo hacemos que un bosón de masa superior al Fe, integre a un átomo de H.?

Esto no tiene sentido ya que los bosones mencionados no constituyen parte del protón. El protón está compuesto por quarks.

Un saludo.

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 13 Sep 2007, 12:32

Me alegro de tu intervención alshain, por cuanto estoy más que ansioso para descifrar lo que se quiere dar a entender con las cuerdas.

Pero ahora, me hallo aún más confundido, ya que si antes veía incongruencias, tú me las multiplicas. Para no cansarte, redactaré un poco sosegado, las premisas que según entiendo (y frecuentemente yerro), son contradictorias, o hace falta un montón de pasos intermedios para obtener el resultado expuesto.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 13 Sep 2007, 18:19

alshain escribió:carlos, tus elucubraciones parten de la premisa equivocada que para formar una partícula elemental hacen falta muchas o varias cuerdas. Esto no es así ya que en la teoría de cuerdas una partícula elemental está formada por una única cuerda. Su vibración es lo que determina qué tipo de partícula observamos.



Como temía desde un principio, no capté que cada partícula fuera solo una cuerda. Esperaba que mi duda se disipara dándome otra explicación, más cercana a lo que he desarrollado.

Ahora, para preparar mi mente con la aceptación de este fantástico descubrimiento, necesito captar el verdadero sentido de partícula elemental. Y luego discerniré sobre todo lo que se me agolpa.

¿Son los Leptones- Mesones y Bariones?, o, se sigue más allá, con moléculas?.
No lo entiendo, o por el contrario lo veo una perogrullada. :oops:

Una vez aclarado este punto, seguiré con los demás, que dependen de este primero.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 13 Sep 2007, 20:19

Las partículas elementales del modelo estándar de partículas son los leptones y los quarks en lo que respecta a los fermiones y, además, los bosones portadores de las interacciones y el bosón de Higgs. Quizás el siguiente artículo te aclare algo: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Part%C3%ADculas

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor Nicolas » 14 Sep 2007, 03:53

En esta respuesta estoy haciendo uso de mis propias interpretaciones de la teorías cuánticas de campos (QFT), y cómo funcionan los bosones (en estas teorías). Recomiendo que revises esta teoría, en inglés como bien recomienda Alshain, aunque en Wikipedia (algo he revizado) deben conocerse los tecnicismos matemáticos para entenderlo a cabalidad.
En la interacción débil ocurre una peculiaridad denominada "cambio de sabor" (flavour changing), el proceso mediante el cual leptones y especialmente quarks cambian algunos de sus números cuánticos que en conjunto constituyen su sabor (hipercarga, isospín, entre otros). Los quarks se dividen en seis tipos según su respectivo “sabor”: arriba, abajo, top, bottom, extraño y encantado. Así en la interacción débil un quark puede cambiar de arriba abajo (cuando un neutrón se transforma en protón) emitiendo un bosón W. Este cambio en su “sabor” requiere de una gran energía que surge, según creo, del campo cuántico en el cual está inmerso el neutrón en este caso (el campo cuántico lo entiendo como el mar energético del que surgen y al que decaen los fermiones, bosones, y demás partículas). Este gasto energético se traduce en la masividad del bosón de la interacción débil. Existe un objeto matemático que explica con mayor detalle este fenómeno, denominado matriz de CKM.
Aún en búsqueda del gato de Schrödinger.

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 14 Sep 2007, 12:52

alshain escribió:Las partículas elementales del modelo estándar de partículas son los leptones y los quarks en lo que respecta a los fermiones y, además, los bosones portadores de las interacciones y el bosón de Higgs. Quizás el siguiente artículo te aclare algo: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Part%C3%ADculas


Si señor. Esta página vale su letra en oro. Completa, para satisfacer la curiosidad de los legos. Pero las mías consultadas y referidas en mis post, sin tanto detalle, no contradicen nada de lo aquí, expuesto.

Lo único que han habido discrepancias en valores de partículas, al haber tenido que hurgar en varias fuentes, unas con base a Electrón unidad, y otras con electrón 0,51.

Reharé mi sistema periódico, con 150 elementos, en los que podré incluir los faltantes y que saco de tu referencia. (Tal relación no la incluiré en mis mensajes. :lol: :lol: ) La hago puramente para satisfacer mi curiosidad de si funciona mi invento, con mayor precisión, al haber carecido de esta magnífica información.

Pero queda latente la pregunta de si : una cuerda es un fotón; otra un neutrino; otra un electrón; otra un muón; otra un quark, etc.

Y cuando sepa donde acaba la variedad de cuerdas, pediré ¿Porqué acabamos aquí?. Empiezo a delirar.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 14 Sep 2007, 13:12

Nicolas escribió:En esta respuesta estoy haciendo uso de mis propias interpretaciones de la teorías cuánticas de campos (QFT), y cómo funcionan los bosones (en estas teorías). Recomiendo que revises esta teoría, en inglés como bien recomienda Alshain, aunque en Wikipedia (algo he revizado) deben conocerse los tecnicismos matemáticos para entenderlo a cabalidad.
En la interacción débil ocurre una peculiaridad denominada "cambio de sabor" (flavour changing), el proceso mediante el cual leptones y especialmente quarks cambian algunos de sus números cuánticos que en conjunto constituyen su sabor (hipercarga, isospín, entre otros). Los quarks se dividen en seis tipos según su respectivo “sabor”: arriba, abajo, top, bottom, extraño y encantado. Así en la interacción débil un quark puede cambiar de arriba abajo (cuando un neutrón se transforma en protón) emitiendo un bosón W. Este cambio en su “sabor” requiere de una gran energía que surge, según creo, del campo cuántico en el cual está inmerso el neutrón en este caso (el campo cuántico lo entiendo como el mar energético del que surgen y al que decaen los fermiones, bosones, y demás partículas). Este gasto energético se traduce en la masividad del bosón de la interacción débil. Existe un objeto matemático que explica con mayor detalle este fenómeno, denominado matriz de CKM.


Mucho gusto en recibir tu atención Nicolás. Tal como describes tu interpretación, continúo a oscuras referente a las cuerdas. Todo lo citado, lo mismo dá que le llames quark arriba, abajo, y demás, o que menciones cuerda arriba abajo y demás.

Luego vendrán las variantes por interacción tal como dice alshain, que en realidad son las mismas que se nos han enseñado hasta ahora con las partículas, antes del invento de las cuerdas.

Mis Tertinos, son más acordes.

Exponme por favor tu verdadera tendencia a la aceptación de tal teoría.
Hasta ahora no he podido sacar conclusiones.

Saludos del Abuelo :D

P.D. He tenido que enviar este mensaje aparte de la respuesta anterior a alshain, por cuanto se me borró, al querer hacerlo conjunto. Una vez transcrito un "Editar", al sacar el segundo, aparece el primero borrado, cuando ya había contestado, efectivamente distinto de lo hecho por segunda vez. En su día Zaphod y Sevi92, me indicaron como debía, pero ya veis, no me resultó.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”