Filtros para el cromatismo.

Nosotros

Filtros para el cromatismo.

Mensajepor Nosotros » 03 Sep 2007, 23:01

Hace poco adquirí en el mercadillo un refractor acromático Baader Scopos. Está considerado como semi-apo, y si, la verdad és que está bien corregido, lo he probado a 80x y no he observado de momento cromatismo. Consultando la página del fabricante, cuenta que el cromatismo se hace visible con grandes aumentos y aconseja un filtro, el Fringe Killer, tambien claro está, de la misma marca. He leído y releído sobre filtros y estoy hecho un lío, por un lado aconsejan el Contrast Booster, la misma casa el Fringe Killer. Sobre el primero he leído exceléncias, como un accesorio imprescindible debido a su buen trabajo, sobre el segundo pues sinceramente, no hay tanto escrito, pero claro, lo aconseja la madre del cordero. ¿Qué os parece, cual és el mejor indicado?¿El neodymium tiene la misma función?. Bueno, espero vuestras opiniones. Hasta pronto.
"Soc jo......en Leclerc"

jordillo

Mensajepor jordillo » 03 Sep 2007, 23:38

Si lo quieres para visual, no hace falta ningún filtro, solamente si quieres hacer astrofotografia es necesario, siendo el teles un Baader yo me decantaria por el contrast booster de Baader...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

astronauta
Contactar:

Mensajepor astronauta » 04 Sep 2007, 09:10

Hola,
tengo un acro de 6" F8 y en el distribuidor de Baader de tu ciudad me aconsejaron el baader semi-apo como el filtro anti-cromatismo mejor equilibrado, nel sentido que no introduce otros colores como hacen el contrast booster, el fringe killer u otros de otras marcas.
De momento solo lo he probado en visual y si que reduce el cromatismo dejando una imagen "neutra", pero francamente en visual solo lo he visto util con venus y el sol porque un poco de cromatismo no me molesta,
da la impresión que sea diseñado para fotografia.
Francamente el fringe killer y el contrast booster no los he probado/comparado nunca.
El neodymium creo que es solo para reducir los efectos de la contaminacion luminica.

Espero te sea util.

:D Saludos
Dobson GSO 300 F5

taquepareu

Mensajepor taquepareu » 04 Sep 2007, 15:13

Hola.
Pienso q este tópico no está en la seccion correcta. Aqui se trata de accesorios no ópticos, verdad? O será q hay entendido mal? :?
Desculpem pelo offtopic pero es solamente p ayudar en la organizacion deste foro.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 04 Sep 2007, 15:26

buenas

en visual no te recomiendo filtro alguno, sobretodo el contrast booster. es un filtro genial, muy bueno pero para refractores acromaticos tal cual, no se si en un semi apo falsería la imagen, te cuento: un filtro quita información, el contrast booster aporta una imagen amarillenta, sobretodo si lo usas en visual en objetos brillantes (jupiter por ejemplo)

desconozco el uso del fringe, pero si baader te recomienda ese en vez del contrast booster que es muy bueno, por algo será

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 04 Sep 2007, 20:39

Tienes razón Taquepareu, me equivoqué de subforo, pido disculpas a los moderadores y usuarios.
Realmente, a mi el cromatismo tampoco me molesta, si no és galopante, claro. Tomaré buena nota de vuestros comentarios y consejos. Considero que el tema de los filtros és una jungla, más que nada por las funciones que tienen unos u otros. Saludos y gracias chicos.
"Soc jo......en Leclerc"

taquepareu

Mensajepor taquepareu » 05 Sep 2007, 00:03

Ahora si, ya está en lo devido lugar 8)
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”