En los dos años que llevo en esto de la astrofotografia, mi experiencia y lo que he visto, me demuestran que no hace mejores fotos quien tenga el mejor equipo, sino el que más ganas le ponga, por su puesto siempre hay excepciones que confirman la regla

De hecho he visto comañeros que se han comprado equipos muy superiores a los que tenian en un principio y ya sea por varias causas, sobre todo por no disponer de buenos cielo y tiempo, al no tener lo resultados esperados han ido dejando un poco de lado la astrofotografia.
Yo en el año 1990 me compre una Super Polaris de segunda mano y sigo con ellas en las salidas a dia de hoy y aparte de la Canon modificada no tengo mayores lujos de hecho, sigo guiando manualmente

Hay una cosa que a los que empezais no os debe acogotar, es que haiga otros compañeros que lleven variso añitos en esto y por la experiencia acumulado, sobre todo los fracasos, hallan, ido aprendiendo de sus errores y esta claro que a igualdad de equipos seguramente pondran tomas mejores que alguien que empieza ahora, pero es como todo ese novell habria que verlo dentro de dos años a ver a cuantos profesionales

La sección de astrofotografia, de Hubble me parece que esta en plena expansión y lo mejor de todo es que a parte de que podamos poner nuestras fotos, es un magnifico sitio de intercambio de ideas y pregunta, y eso cuando se empieza vale su peso en oro, creeme

Animo josex, esta afición es muy bonita y no siempre gana quien la tenga más larga

Por cierto yo si que pondria una subsección de planetaria, que podria representar casi el 35 % de lo que se pone en la sección de astrofotografia

Saludos, Maxi