Yo soy novatisimo

nose la magnitud como puedo averiguarlo¿? bueno yo solo utilizo para ir aprendiendo unos celestron 15x70 i los del lidl, pero al vivir por alli cerca d ager un pueblo d 300 habitantes Camarasa, creo que debo tener muy buena magnitud, porque en la terraza de mi casa puedo ver perfectamente todo el brazo de la via lactea de lado a lado pero para flipar, y la zona de sagitario tambien se puede intuir el cumulo m22 me parece que es a simple vista bno como una manchita o a lo mejor me confundo de cumulo, pero ahora que durante el curso estoy en Barcelona......pfff es el dia y la noche vaya, ahora puedo ver la suerte que tengo de vivir en un pueblecito lleno de caminos i prados para ir a observar!! vamos que magnitud debe ser buena, es que es increibles las noches de verano al llegar de trabajar y alli subo para arriba i guuuuauuu espero el fin de semana para poder ver algo...por cierto venden algun aparato para saber la magnitud o la calidad del cielo que tengo?? muchas gracias por la pagina!i love my village!!