Novato en busca de ayuda

JOCP

Mensajepor JOCP » 17 Sep 2007, 17:48

La verdad es que es una pasta un teles para astrofotografía, entre una óptica decente, un trípode que lo soporte, la cámara y el sistema de guiado... Sobre todo si lo tienes que pillar todo de una vez. Por eso creo que es una buena opción.
Lo que no se es que tal se verá con un dobson de 8" o 10" galaxias y nebulosas a ojo descubierto.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Sep 2007, 17:53

Depende de qué galaxias y de que nebulosas hablemos. Si no te corre prisa comprarlo, puedes mirar en el subforo "tablón de anuncios y salidas", ver si alguna salida te pilla cerca, asistir, y así te haces una idea, por que mejor que tú, nadie. Lo que a mí me puede entusiasmar, a tí te puede decepcionar.

Saludos :D

JOCP

Mensajepor JOCP » 17 Sep 2007, 18:04

En eso te doy la razón, si que me gustaría o ir a alguna de las quedadas que haceis o salir alguna noche con alguien de donde vivo (Valladolid) que tenga un aparato similar al que me gustaría pillar. Como dices no sería plato de gusto gastarse un dinero para después sentirse decepcionado por las altas expectativas puestas.

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 17 Sep 2007, 18:41

Pues por unos 520€ tienes un skywatcher dobson de 10"(254mm) de apertura y va la mar de bien y yo estoy muy contento con el.
Eso si, si en el futuro quieres una montura, necesitas minimo una EQ6 q vale una pasta.

Y por experiencia, ademas del telescopio, piensa en tu presupuesto de oculares pq los q te vienen de serie, no son una maravilla, eso si, tp quiero decir q sean pesimos, veras mucho y decente por ellos.

Un saludo.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Sep 2007, 18:44

Tienes una en Navas de Estena este mes que viene (no es que te pille cerca, pero seguro que allí ves si te gusta o no). Tendrás un amplio elenco de telescopios por los que mirar, y a un montón de gente sensacional que se pegaran por ayudarte. Puedes sopesarlo.

Saludos :D

JOCP

Mensajepor JOCP » 17 Sep 2007, 20:07

La verdad es que me llama mucho lo de una quedada, pero no se si lo podré compaginar con el trabajo de mi pareja. La verdad es que sería una oprtunidad única para poder catar in situ las diferentes opciones. Además de poder hablar con la gente de las ventajas y desventajas de una opcion u otra.

Volver a “Principiantes”