mi primer cumulo

mamr4

Mensajepor mamr4 » 19 Sep 2007, 12:00

Pues no se decirte, yo tengo la LPI (la hermana pequeña de la DSI) y no sirve para exposiciones largas. Para la luna, jupiter, venus... la he utilizado a 30º y más y funciona bien, pero claro, son exposiciones muy cortitas. También sirve en teoría para cielo profundo pero solo exposiciones de 10 seg como mucho, o sea, que más bien no sirve para cielo profundo, vamos :-p

Por cierto, que tiempo de exposición tiene tu foto? ¿es una sola foto o es el resultado de apilar varias? Yo he intentado hacer alguna foto del cúmulo de Hercules pero ni siquiera he sido capaz de encontrarlo con la cámara, ni aun teniendolo enfocado en el teles con el ocular ... un desastre :-) me imagino que la LPI debe tener muy poca sensibilidad y ni siquiera lo capta..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 19 Sep 2007, 12:41

pues,creo q puse en min quality 30 y en evaluation count puse 5 eso se pone auntomaticamente al elegir la opcion image process se pone en deep sky,es q no se como se usa no se si eso es el tiempo de la foto xd espero q si,por q no toque otra cosa cuando la tire,y imagines pues no se no las conte como las apilaba solo el programa no me di cuenta pero estuve como un minuto tirando y lo pare y salio esto te pongo la original,para q te hagas una idea.saludos
Imagen
Imagen
la primera fue de como la hice la del anillo,un desastre tocando a ton ni son xd,saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

mamr4

Mensajepor mamr4 » 19 Sep 2007, 13:15

el Min Quality es el %mínimo de calidad de cada imagen a partir del cual utiliza esa imagen para combinarla. Imagenes con menos calidad las desecha.
El nº que aparece en Evaluation Count es el nº de imágenes a partir del cual empieza a combinar, en este caso 5, es decir hasta la 6º imagen no empieza a apilarlas y utiliza las 5 primeras para determinar una calidad promedio de las mismas. Imagenes que vaya tomando posteriormente con calidad inferior al 11% de esa calidad promedio que ha calculado, son desechadas.

El tiempo de exposición es el que te aparece al lado del botón "Auto exp" o "Preview". En la pantalla que me mandas lo tienes puesto a 1,0 sec (creo que el que te pone por defecto cuando seleccionas un objeto d e tipò Deep Sky), pero puedes poner el tiempo que quieras (yo con mi LPI como mucho 10 seg, pero tu podrás poner todo el tiempo que quieras).

Otra cosa, el nº de imágenes que combina aparece debajo de la casilla Object Name (en este caso, en el momento de capturar la pantalla, llevabas 13 Imagenes combinadas en 32 Secs)

Que más... a ver, en el botón "Save Proc..." te aparece una ventana donde puedes elegir el tipo de archivo (BMP, TIF, JPG, etc). Si puedes y te deja guardalas mejor en formato FIT (a mi no me deja, cuestión de los drivers, SO, windows, ... a saber)
Lo del color, La casilla que te decía es la que pone "Mono". Si está activada te saca las imagenes en BN y si no, como es el caso en la pantalla que me mandas, debería sacarlas en color. Es posible que sea un problema de los drivers de la cámara o vete a saber. De todas formas, en la página de Meade había un Parche para el envisage, si no te lo has instalado prueba a descargarlo. A mi me soluciono bastantes problemas que me daba el software. Te pongo la dirección:

http://www.meade.com/autostar/update/au ... pdate4.zip

Espero que te sirva de algo :-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 19 Sep 2007, 13:52

muchas gracias lo baje y lo e instalado,me aclaraste muchisimo el tema ahora se mas gracias a ti ,a ver si biene mi montura q esta en la casa con la garantia y pruebo gracias de nuevo :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

mamr4

Mensajepor mamr4 » 20 Sep 2007, 07:03

de nada. Si tienes más dudas dímelo y si puedo te las intento aclarar. Suerte con tu montura y ya nos irás poniendo más fotos. Seguro que dentro de poco pondrás fotos tan impresionantes como las que se ven por el foro :-)

te pongo dos enlaces, uno al manual de la cámara (en inglés) y otro a una versión traducida al castellano que hay por la red. Lo malo es que los manuales son de una versión anterior del envisage y no hay manuales de la versión actual, aunque te pueden ayudar bastante a aclarar por lo menos el manejo básico del programa.

el manual de Meade:

www.meade.com/manuals/TelescopeManuals/ ... Manual.pdf

una traducción:

www.kosmos.com.mx/soporte/LPI_Manual_Sp_1206.pdf

salu2 cordiales

Miguel

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 20 Sep 2007, 15:41

muchisimas graciass ,a ver si llega mi montura y te seguire dando el follon otro poco xd-
saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”