Anticipo binoscopio
-
Nova
Anticipo binoscopio
Hola,
Aquí os dejo un avance sobre la construcción de mi bino.
Casi está terminado.
Me queda el asunto prismas que ya están pedidos.
Sólo deciros que la foto no hace justicia.
NaCl-U-2
Aquí os dejo un avance sobre la construcción de mi bino.
Casi está terminado.
Me queda el asunto prismas que ya están pedidos.
Sólo deciros que la foto no hace justicia.
NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- luismi78
Pues tienen muy buena pinta, además esos Vixen seguro que son buenos tubos. ¿De qué abertura son?, y ¿Qué montura vas a utilizar para aguantarlos?, por que a pulso...
Por cierto... bonito mantel

Por cierto... bonito mantel

SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.
-
Nova
- ceslo
- Contactar:
GUAUUUU
Increíble, enhorabuena, me imagino que tendrás claro que estén PERFECTAMENTE paralelos, porque si no ....
Por otra parte... ¿no son demasiado obscuros? f11
A menos que los BT80 sean para cielo profundo y estos para planetaria/dobles
-por resumirlo-
Ya nos dirás que tal, saludos
Increíble, enhorabuena, me imagino que tendrás claro que estén PERFECTAMENTE paralelos, porque si no ....
Por otra parte... ¿no son demasiado obscuros? f11
A menos que los BT80 sean para cielo profundo y estos para planetaria/dobles
-por resumirlo-
Ya nos dirás que tal, saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
-
Nova
Hola Ceslo,
Todavía queda pendiente la colimación, pero créeme que será algo sencillo de hacer.
Está pensado para planetaria y dobles, aspectos en los que el BT 80 flaquea.
Ya contaré.
NaCl-U-2
Todavía queda pendiente la colimación, pero créeme que será algo sencillo de hacer.
Está pensado para planetaria y dobles, aspectos en los que el BT 80 flaquea.
Ya contaré.
NaCl-U-2
Última edición por Nova el 20 Sep 2007, 13:06, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Telescopio
- Contactar:
-
Nova
Hola Telescopio.
Están un tanto separados, pero esto aumentará la sensación de profundidad y de tridimensionalidad. Está todo medido, esta separación me la exige los prismas que voy a emplear.
Todo lo explixaré con más detalle en la review que estoy finalizando y que colgaré cuando el bino esté operativo.
NaCl-U-2
Están un tanto separados, pero esto aumentará la sensación de profundidad y de tridimensionalidad. Está todo medido, esta separación me la exige los prismas que voy a emplear.
Todo lo explixaré con más detalle en la review que estoy finalizando y que colgaré cuando el bino esté operativo.
NaCl-U-2
-
Arbacia
- Contactar:
Enhorabuena Nova. ¿vas a usar unos prismas de algún binocular? Supongo que entonces los colimarás en los prismas.
Otra cosa, veo que has unado una buena pletina de base, pero ¿no te interesaría poner unas tirantas uniendo las anillas en las caras superiores de cada tubo? Daría mayor rigidez al conjunto y los anclajes de los tornillos ya están ahí
Otra cosa, veo que has unado una buena pletina de base, pero ¿no te interesaría poner unas tirantas uniendo las anillas en las caras superiores de cada tubo? Daría mayor rigidez al conjunto y los anclajes de los tornillos ya están ahí
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
-
Nova
Hola Arbacia,
No, no voy a utilizar los prismas de un binocular, en su lugar pienso emplear unos prismas de perfil bajo que se roscan entre sí y que también permiten su roscado directamente al tubo de enfoque. Para la colimación me valdré tanto de los prismas como del juego que me permiten las ranuras de la placa madre.
Por lo que respecta a la unión de los tubos tu sugerencia fue lo primero que pensé, pero créeme cuando te digo que quedan mucho mejor así.
Como placa base he empleado tres placas cola de milano de aluminio de aviación 6061 y en las que me he dejado 200 euros. La solidez es extrema y el acabado es elegante.
Todo ello lo explico con todo lujo de detalles en la review que no tardará en ver la luz.
NaCl-U-2
No, no voy a utilizar los prismas de un binocular, en su lugar pienso emplear unos prismas de perfil bajo que se roscan entre sí y que también permiten su roscado directamente al tubo de enfoque. Para la colimación me valdré tanto de los prismas como del juego que me permiten las ranuras de la placa madre.
Por lo que respecta a la unión de los tubos tu sugerencia fue lo primero que pensé, pero créeme cuando te digo que quedan mucho mejor así.
Como placa base he empleado tres placas cola de milano de aluminio de aviación 6061 y en las que me he dejado 200 euros. La solidez es extrema y el acabado es elegante.
Todo ello lo explico con todo lujo de detalles en la review que no tardará en ver la luz.
NaCl-U-2
-
Arbacia
- Contactar:
Me imaginé que lo tenias ya pensado. El acabado de la placa base se ve flamante.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos