cometas escribió:
Para mi es algo comparable a comparar un TAKA con un Wiliams optic
Sin duda el Taka es la Sbig , y la Artemis pese a ser una muy buena CCD , no es lo mismo.
Ya estamos, que si la abuela fuma.
Me gustaria saber la razon exacta que te hace pensar eso, por que la electronica de las SBIG seguro que esta hecha en china.
Es cierto que hay muchas mas unidades de SBIG por ahi circulando y por ello estan mas probadas, pero la calidad de la circuiteria, el ccd y la calidad de construccion no distan mucho. Las has abierto por dentro, comparado?... ¿Eres un experto en electronica, microcontroladores?.
En el caso de WO, hay pruebas claras de que es un instrumento inferior, ya que he probado alguno que otro y opticamente no estaban a la altura. Pero en este caso lo unico que podemos mirar el un dark frame, y te puedo asegurar que es perfecto, sin gradientes ni amp glows.
Creo que la comparacion mas justa seria un Taka con un A&M, ya que de los segundos hay cuatro, pero no hay nada que me haga pensar que no estan a la altura.
No se, justificame un poco mas las cosas, hombre de dios!

PD: no me vale el truco del doble chip o de otra caracteristica comercial que añada SBIG, pues entonces las Apogee quedarian a la misma altura de WO.