Mensajepor fobos_jca » 26 Sep 2007, 11:27
¿Cual es la mejor marca de telescopios?
Doy por supuesto que hablamos de telescopios amateur.
Para mi la marca es Takahashi.
Porque:
- Fabrica refractores, cassegrain, newton, RC, etc...
- Fabrica monturas pequeñas, no tan pequeñas y gigantes.
- Todos sus telescopios salvo rarísimas excepciones son de máxima calidad.
- Dispones de todos los accesorios que te puedas imaginar, eso si, a un precio inimaginable.
- Dispones de ellos en un plazo más que razonable, no hay listas de espera de años.
- Miles de usuarios contentos con ellos, es difícil encontrar a uno que no lo este.
En cuanto a mi telescopio ideal, pensando en mi situación actual, posibilidades de salir, me gusta visual y fotografía, tengo la espalda para tirarla, me gusta la calidad y más la imagen que da un refractor que un reflector, etc.... = APO 6" f/8 con reductor a f/6.
He mirado por Takahashi, Zeiss, Pentax, Astrophisics, TMB, etc ... y me quedo con Takahashi, entiendo que otros se queden con otra marca ya que las diferencias son muy sutiles.
Un saludo Jesús Carmona.
PD: Mack, tengo la suerte de salir a observar con un amiguete de toda la vida que tiene el mejor Newton (40cm) por el que he mirado y colimado perfectamente, es una maravilla, he mirado por 40 50, 80 cm y no le llegan a este 40 ninguno, incluso asi me quedo con mi APO, entiendo que mucha gente se quede con el Newton, ya sabes gustos.