Tornado en Cádiz 28-09-07

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 29 Sep 2007, 21:00

Sí, los tornados son cosa frecuente aqui :D Pero son pequeñitos de andar por casa :oops:

En la zona del Cabo de Gata, la tierra es muy roja por el oxido de hierro de antiguo vulcanismo -Sí, tenemos volcán y todo 8) - y en el verano, el terreno se recalienta mucho dando lugar a tornados en miniatura de sólo unos 4-6 metros de diametro y veintitantos de alto

Recuerdo que una vez se formó uno a mis espaldas y me pilló de lleno :twisted: lo peor fue la sensación de la arenilla que transportaba golpeandome, hacia verdadero daño, asi que no quiero pensar si te agarra uno que en vez de arenilla y piedrecitas, lleva vacas en su interior :twisted: :twisted:

P.D. En los tornados el viento puede alcanzar los 500 km/h :shock:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

almenara

tornado

Mensajepor almenara » 30 Sep 2007, 11:07

que barbaridad............
jesus .........si nos pilla eso en la star party, nos vemos alrededor del primer arbol cogidos de la mano y gritando !!!!!a mi no, a mi no !!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
que acojone tio..........
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

astrogades
Contactar:

Mensajepor astrogades » 30 Sep 2007, 19:33

Pues sí........jejeje, te imaginas la bandera pirata y el cohete que hizo Maritxu a tomar puñet...?? jajajaja :D con esa ventolera...

Ahí dejo unas fotitos que me ha mandado mi hermana y merece la pena verlas........ y un video para que lo veais entrar en la playa.....

Saludos,
Jesús.

Imagen

Imagen

Imagen

Video: http://www.youtube.com/watch?v=PI-ga8Obrjs
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

ABEL

Mensajepor ABEL » 30 Oct 2007, 23:32

Estupendas fotos¡¡¡.

Se trata efectivamente de tornados del tipo waterspouts, comunmente llamadas trombas marinas. Los tornados penden de nubes tormentas y los hay de varias clases.

-Tornados supercelulares. Suelen ser los mas intensos; rotan en consonancia con tormentas supercelulares o mesociclones (que rotan).

-Tornados no supercelulares. Mas frecuentes y menos intensos, ocasionalmente pueden pueden tornarse supercelulares. Se forman en tormentas sin mesociclon

Si el tornado se forma en el mar, tanto si es supercelular como si no lo es se suele llamar TROMBA MARINA O MANGA y en inglés WATERSPOUT; si se forma en tierra, o pasa de mar a tierra, y no es supercelular se llama LANDSPOUTS; si no tiene cono de condensación y se forma en frentes de racha o lineas de turbonada suele llamarse GUSTNADO.

Las trombas o Mangas pueden ser o no supercelulares, o ser del tipo Gustnados; por lo tanto TROMBA O MANGA es un nombre muy generico y no describe muy bien la clase de tornado; solo sirve para saber que esta en el mar o un lago.

Saludos.

Volver a “Ciencias en General”