Por los comentarios veo que echan en falta un poco de participación por mi parte. Siento no haber escrito, pero os aseguro que he leido los comentarios en el hilo siempre que había alguno nuevo, lo que pasa es que sabeis mucho más que yo y aprendo más leyendoos.
Este telescopio va a ser mi primer telescopio "serio". Hasta ahora tenía un Newton de 200 mm de apertura con una montura de mierda, vamos que era muy espectacular por el tamaño pero servía para poco (tampoco me quejo porque me salió gratis). El telescopio que quiero lo voy a usar para observaciones visuales y para, en un futuro, empezar a jugar con la fotografía (por ahora sin grandes pretensiones).
Por lo que llevo leido hasta ahora en vuestros comentarios me convence más el Meade por su simplicidad (entiendo que es prácticamente plug&play). Sin embargo la posibilidad de una montura equatorial también me seduce porque permite "jugar" más con el telesopio en el sentido de hacer un uso más manual. Ópticamente supongo que cualquiera de ellos me sobre teniendo en cuenta mi experiencia.
Dicho esto sigo aceptando todo tipo de consejos, y cuando tome la decision definitiva os lo comunicaré sin falta

Os sigo leyendo!!