Después de estar observando por varios telescopios, acabé con un amigo en un ETx70 (os podéis imaginar que este tenía poca afluencia de público). Decidí para darle un poco más de "vidilla" y ponerle un LVW de 22mm y la verdad es que la imágen ganó, parecía otro telescopio. Entonces comenzamos a hablar de los objetos que podía ver este pequeñín, y me preguntó por alguna nebulosa. Me pareció buena idea (a falta de M42 que no había salido aún) mirar los velos. Nos fuimos a la zona de NGC6992 y se veía bien. Seguimos hablando y me dió por mirar al filtro de OIII y colocarselo. Y a pesar de que eran sólo 70mm de abertura os puedo asegurar que la imágen no desmerecía en absoluto. La nebulosá aparecía perfectamente contrastada en un campo profusamente estrellado (vamos, que si no lo veo no lo creo). Después de esto me preguntó por la NGC 7000, y entonces me puse acontarle esa batallita que todos nos sabemos, que si fotográfica, que si dicen que se ve,... y le comento, mira la voy a poner. Le doy al goto y......

Aprovecho para que lo intentéis este próximo puente desde Navas, a ver si podéis compartir mi misma experiencia (Etx70+22mm+OIII). Tengo que comentar que probé con UHC pero no obtuve el mismo resultado. El CLS no lo probé.
Saludos

Saludos