Zenit ó Zenith?
-
Observer
Zenit ó Zenith?
Saludos de nuevo.
De siempre tengo entendido que la maraca Zenit es Rusa , y recuerdo aquellas cámaras reflex de los 70, mamotrecos de un kilo y bastante espartanas ,por cierto.
En ocasiones y navegando por algunas webs, he oido comentar sobre la procedencia Americana (USA) de la citada firma,o una muy similar de llamada Zenith.
-¿Puede alguien aclararme estos conceptos;realmente existían dos marcas de nombre parecido?.
Tambien agradecería un comentario sobre la calidad ofertada en prismáticos de estas marca/s.
(ahora mientras escribo recuerdo haber visto prismáticos SUPER ZENIT../H...).
Pues nada más; a ver que contaís.
De siempre tengo entendido que la maraca Zenit es Rusa , y recuerdo aquellas cámaras reflex de los 70, mamotrecos de un kilo y bastante espartanas ,por cierto.
En ocasiones y navegando por algunas webs, he oido comentar sobre la procedencia Americana (USA) de la citada firma,o una muy similar de llamada Zenith.
-¿Puede alguien aclararme estos conceptos;realmente existían dos marcas de nombre parecido?.
Tambien agradecería un comentario sobre la calidad ofertada en prismáticos de estas marca/s.
(ahora mientras escribo recuerdo haber visto prismáticos SUPER ZENIT../H...).
Pues nada más; a ver que contaís.
- jordillo
No lo tengo muy claro pero los super-zenith son japoneses y creo que los zenit son rusos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
Arbacia
- Contactar:
Al menos tres compañias diferentes:
Zenit (marca de cámaras) es rusa. http://www.zenit-camera.com/
Zenith (fabricante de prismáticos, modelo Super Zenith) son Japoneses.
Zenith (otro fabricante de prismáticos) es china.
Zenit (marca de cámaras) es rusa. http://www.zenit-camera.com/
Zenith (fabricante de prismáticos, modelo Super Zenith) son Japoneses.
Zenith (otro fabricante de prismáticos) es china.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- Scorpius_OB1
Re: Zenit ó Zenith?
Sí, es así.
No tenían las opciones de una Pentax K1000 -por ejemplo-,pero eran (son) bastante fiables y resistentes, capaces de aguantarlo todo y seguir funcionando, y la óptica era una joya; mi jefe tiene una y dice lo mismo de ella que yo. La mía la aparqué al pasarme a las digitales, pero aún sigue ahí.
Éso sí, el control de calidad era una m... , por lo que algunas tenían fallos -cómo la mía-.
No tenían las opciones de una Pentax K1000 -por ejemplo-,pero eran (son) bastante fiables y resistentes, capaces de aguantarlo todo y seguir funcionando, y la óptica era una joya; mi jefe tiene una y dice lo mismo de ella que yo. La mía la aparqué al pasarme a las digitales, pero aún sigue ahí.
Éso sí, el control de calidad era una m... , por lo que algunas tenían fallos -cómo la mía-.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.