Ocular Meade Series 4000 DS super Plössl 26 mm 1/4,

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 13 Oct 2007, 08:50

Esperaré alguna sugerencia, como dices, pòrque tambien tengo un chiquitín, quen aunque lo uso poco ahora mismo, si pueden emplearse en ambos lo que compre, será mejor. ¿sobre que precio se va el Meade? para hacerme idea....

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 13 Oct 2007, 08:52

Y, disculpa el despiste: si. El teles del avatar es el que tengo.

fmm

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Oct 2007, 10:05

Ese tipo de telescopios suele tener más recorrido focal (si no que alguien me corrija). El filtro era caro, para que te hagas una idea sobre los 70 euros (no lo recuerdo bien). Es el más caro de todos, creo recordar.

Saludos :D

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 13 Oct 2007, 19:13

gracias, Mintaka.
He encontrado tambien un par de hilos sobre oculares y filtros en el foro que me han aclarado aún mas.
Creo que optaré, en oculares por unos Vixen Plossl de 32 y de 17, si los encuentro nuevos, o algún forero con ansias de renovación se decide a desprenderse de algom así.(si alguien se anima, que lo diga...)
No tengo claro algo de mas aumento porque no se si le podre sacar partido o no, ya que en planetaria (ya se que el teles no es lo mejor para eso) en cuanto meto el 10, la definición cae en picado.

En cuanto a los filtros, ya he visto que la cosa va de 100 eurillos hacia arriba a poco que te descuides, y con un juego básico. haremos hucha.

saludos.

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Oct 2007, 19:15

un ocular de 40mm tambien iria bien a razon de la focal de tu teles.

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 13 Oct 2007, 19:42

¿de 40mm? ¿mejora mucho al de 32? si me dices que para captar cúmulos me irá mejor, me lo pienso. Ahora busco sobre todo eso y planetaria, aunque no creo que para esto ultimo pueda mejorar mucho más...

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Oct 2007, 10:30

Me refiero que al ser un maksutov y al tener mas focal obtendras mas aumentos con esos oculares que en otro teles con focal mas corta, por eso te decia que un ocular de 40mm no iria mal, asi obtendrias menos aumentos y podrias hacer observaciones de objetos extensos

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 14 Oct 2007, 15:55

De acuerdo. Entendido. No se sin embargo, si eso es lo que más me interesa, porrque lo que busco es mejorar la calidad de visión en mayores aumentos. Ahora me va bastante bien con el 25 estandar que tre el teles, pero en cuanto trato de aumentar o con la barlow o con el 10 me encuentro con algo de aberración cromática y con el problema, en planetaria, de poca definición. Anoche mismo (y que alguno me tranquilice si es que el asunto era general) eché una ojeada a Marte sobre la 1.30 GMT y no había forma de definirlo: era un punto grueso y brillante, pero poco más que eso. sé que no es el mejor momento, y que además en la zona teniamos una humedad bastante alta, con lo que las condiciones no eran de lo mejor, pero si es posible, eso es lo que querría mejorar.
En cuanto a la elección entre el 32 y el 40, ¿hay mucha diferencia en ese tipo de observación que comentas?

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Oct 2007, 16:09

un ocular de 10 mm da bastantes aumentos en tu teles y la planetaria es el fuerte del tuyo.
En las condiciones que mencionas es normal que no vieras nada, Marte ronda ahora mismo los 10" y sera en navidad cuando se produzca la oposicion, para ver detalles, ademas de los casquets polares, hay que meterle X300 y muchas veces el seeing no acompaña.

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 14 Oct 2007, 16:26

Joer, Papi, lo tuyo es velocidad en respuesta....

Me tranquilizas, porque en la ultima gran oposición (creo que en 2003) estuve con unos compañeros dandole una ojeada, y de lo que ví en ese momento a lo que vi ayer, llegué a pensar que mis ojos habían comenzado su declive inapelable...
Una pregunta sobre tu anterior comentario: ¿con un 40 tendría los mismos aumentos pero más campo que con un 32? ¡eso sí que estaría bien!

Volver a “Principiantes”