Impresionante último cometa C/2007 T1

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 15 Oct 2007, 07:52

Imagen
:oops: :oops: :oops:
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 15 Oct 2007, 09:02

Excelente video Gus !!!!

Casi tan bueno como el mío ja,ja,ja :twisted:

Es broma, está mucho mejor :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Oct 2007, 09:59

Sifter escribió:Muchas gracias Cometas!

Clarisimas tus explicaciones, ahora ya entendemos un poquito mas el estudio que realizais de los cometas y asteroides que circulan por el espacio.

Solo tengo una pequeña duda... ¿Porque la longuitud del nodo ascendente (L W Nodo) se mide con respecto al punto de Aries? Supongo que habrá alguna explicación de porque se calcula ese angulo formado por el nodo ascentente (hasta ahi lo veo lógico) con el punto en el que se encuentra la tierra en el equinocio de primavera.

¿Puede ser que la explicación de mi duda tenga algo que ver con que en el equinocio de Primavera, nuestro la Tierra está paralela al eje de nuestra ecliptica con respecto al eje de la orbita del cometa? (creo que me he hecho un lío :lol: )

Gracias por tus molestias, de verdad. Este post lo guardaré para futuras consultas :wink:

Un saludo!


Basicamente se coge el punto de aires , como se podria coger cualquier otro , es solo un punto de referencia , como un Km 0 . a partir del cual ponernos de acuerdo. Es necesario saber este angulo pues delo contrario no sabriamos en que posicion se encontraria la tierra durante el pase del cometa (la tierra no se esta quieta en su orbita , y por elllo en lugar de referirse a un angulo con la posicion dela tierra , se refire a un punto fijo dela orbita de la tierra

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Oct 2007, 10:03

porfirio escribió:Buenas, yo pensaba que para "cazar" un cometa, la montura tenia que seguirlo y por lo tanto mover sus dos ejes, pero al ver la toma de gusgus me sorprendió que los pixeles malos tenian la misma forma que las estrellas, y tendrian que ser puntos si seguía al cometa.

Despues de ver la animación de ceslo comprobé que el segumiento es estelar con tomas cortas que se alinean y suman.

No se si también se pueden hacer siguiendo al cometa. (supongo que la montura tendría que ser de excelente calidad).

Esto me alivia por un lado, ya que el eje dec de mi montura no es de gran calidad y por otro lado comprendo que con un 130 tendria que sumar fotos de más tiempo y por lo tanyo más movidas.

Ahora comprendo por qué sumais tomas cortas en vez de hacer una más larga.

¿estoy en lo cierto?

Saludos.


Si es correcto , se trata de hacer tomas del tiempo maximo posible , pero sin que el cometa salga movido , luego sumamosmuchas de estas tomas con un programa especial que las desplaza siguiendo el movimiento del cometa

Se podria hacer una sola toma larga programando la montura , pero el problema es que no se podria hacer astrometria pues las estrellas solo serian trazos .

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”