Control HEQ5 pro con Cartas del Cielo

Linx

Control HEQ5 pro con Cartas del Cielo

Mensajepor Linx » 11 Oct 2007, 12:21

Hola.
Aprovechando que anoche tenía el cable serie enchufado al synscan, se me ocurrió juguetear con Cartas del Cielo para ver si podía controlar la montura desde el PC.... y... VOILA!!!! .... a la primera: botón derecho sobre el objeto, ir a... , y la montura, como un gatito, se mueve hasta dejar en la webcam el objeto; infinitamente mas cómodo, rápido y sobre todo ya puedo conocer el nombre, magnitud y mas datos de multitud de estrellas que antes me llevaba mas tiempo el localizarlas y que por vaguería no hacía. Aparte el número de objetos es mucho mayor que en el mando.

La configuración es muy sencilla:

- Hay que tener instalado el driver ASCOM, que es gratuito.(o en mi caso seleccioné ese y funcionó). Disponible en http://ascom-standards.org/downloads.html
- Conectar el cable serie que viene con la montura, desde el mando al PC.
- En la opción Telescopio dar creo que es configurar o panel de control.
- Ahí elegir el driver ASCOM y darle a propiedades.
- Seleccionar Celestrón y despues el modelo mas parecido al vuestro; en mi caso estaba el C8SGT.
- Dar a conectar desde el Panel de control y ya está.

El manual del firmware 3.0, dice en su página 11 que la montura es compatible con los comandos Celestrón 5i/8i y Nexstar GPS.... y FUNCIONAAAA!!!

Supersencillo

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

rrr

Mensajepor rrr » 11 Oct 2007, 15:40

muchas gracias por tu información a los usurios de la HEQ5 que estamos empezando no biene muy bien.

Si nos cuentas algo de como conectas todo: webcam etc. pues alguno como yo aprenderá algo más.

Un saludo,

Astroreus
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 28 Oct 2007, 00:47

Hola

Una preguntilla....

Para los que tenemos la HEQ5 syntrek (la que no lleva el goto y lleva el mando redondeado).... ¿podemos conectarla a pelo puerto de autoguiado - serie?

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”