M31 a 200mm
- jandrochan
M31 a 200mm
Este es un procesado preliminar de las tomas que hice ayer aprovechando que ya resolví los problemas del problema de declinación y pude hacer seguimiento. ¡
6 tomas de 600" a ISO400, Canon 350+Tamron 55-200 en piggyback sobre EQ5.
Saludos, seguiré trasteando a ver qué sale.
6 tomas de 600" a ISO400, Canon 350+Tamron 55-200 en piggyback sobre EQ5.
Saludos, seguiré trasteando a ver qué sale.
- edu-lopez
- Contactar:
- ManoloL
Re: M31 a 200mm
jandrochan escribió:Este es un procesado preliminar de las tomas que hice ayer aprovechando que ya resolví los problemas del problema de declinación y pude hacer seguimiento. ¡
Hola jandrochan:
Me alegro de que hayas resuelto el problema del dichoso embrague.
¿Has contado en algún lugar como lo has logrado finalmente?
Por cierto interesante foto, aunque 200 mm resultan un poco cortos para esta galaxia. Yo cuando lo intente hace tiempo con el sigma 70-300mm a 300 me daba unas aberraciones bastante considerables. ¿Cuanto has cerrado el diafragma?
Saludos.
- jandrochan
Re: M31 a 200mm
ManoloL escribió:jandrochan escribió:Este es un procesado preliminar de las tomas que hice ayer aprovechando que ya resolví los problemas del problema de declinación y pude hacer seguimiento. ¡
Hola jandrochan:
Me alegro de que hayas resuelto el problema del dichoso embrague.
¿Has contado en algún lugar como lo has logrado finalmente?
Por cierto interesante foto, aunque 200 mm resultan un poco cortos para esta galaxia. Yo cuando lo intente hace tiempo con el sigma 70-300mm a 300 me daba unas aberraciones bastante considerables. ¿Cuanto has cerrado el diafragma?
Saludos.
El diafragma lo tenía a f7,1 , la verdad es que este objetivo se comporta de forma bastante decente teniendo en cuenta el precio. Tiene bastante viñeteo en los bordes, pero con DBE se va bastante bien.
Algunas tomas las hago a f6,3, pero las estrellas salen más gordas supongo que porque el enfoque es más crítico.
La verdad es que unos 100 mm de más le vendrían que ni pintados, pero bueno, es lo que hay. La siguiente creo que será M33
- Carlos_A
-
Javichu
- jandrochan
La foto está tomada a unos 30 km de Sevilla, es un cielo relativamente oscuro, llega a distinguirse la Vía Láctea claramente, aunque podría mejorarse.Muy buena foto,desde donde tomaste la foto como andaba de contaminacion luminica,por que ando de pruebas con m-31 pero el cielo mio no anda muyh bien que digamos
Me gustaría repetir esas tomas con más tiempo de exposición porque parece que le falta.
-
Diegokun
Que preciosa imagen, es un agrado volver a ver esta galaxia la cual nosotros los del sur vemos por tan poco tiempo en el año 
A mi la toma me gusta mucho, pero si la vuelves a procesar ojalá puedas mostrarla para ver los cambios.
A mi la toma me gusta mucho, pero si la vuelves a procesar ojalá puedas mostrarla para ver los cambios.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars
-
reki
- spidey_00