Resultado KDD: Pioz 12-10-07

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Oct 2007, 19:38

Carlos, tus prismáticos me encantaron,la visual de las pléyades o del doble de perseo me dejaron sin aliento. Pero en general, en cuanto ibas a campos bien poblados de estrellas me hubiera quedado horas y horas mirando por ellos. Solo echo en falta que pudieran intercambiar oculares para darles más juego. Tendré que mirar lo de los BT80 o los Miyauchi... a ver si alguien que los tenga viene a alguna quedada y los puedo probar en directo :roll: :roll:

Acafar, eso de las dobles me acabó enganchado... quien me lo iba a decir con un dobson que tengo :oops: :oops: la culpa de esto la tiene espeluznante y fobos :evil: :evil: desde que me obligaron a mirar por un televue (uno me retorcía el brazo a la espalda y el otro me sujertaba la cabeza enfrende del refractor; es broma claro :lol: :lol:) me me ronda la cabeza pasarme a un APO de focal corta y andar por la vida con un par de maletines en vez de los 40 kilos que muevo en cada quedada... pero será a largo plazo, sobre todo por temas económicos :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 14 Oct 2007, 20:54

Ya estoy deseando que venga la siguiente LUNA NUEVA... jajajaja... la verdad es que ha sido una experiencia buenísima y el ambiente estupendo.

A ver si tenemos suerte y la próxima salida nos perdona un poco la humedad. Tb. espero llegar antes para montar todo el equipo con luz, que eso me quitó casi hora y media y no están las noches para regalar nada.

Carlos, ¿podrías decirme el nombre y modelo del ocular que me prestate para hacer el enfoque de la tou-cam?, me ayudó muchísimo a la hora de buscar una estrella de referencia. Estoy pensando meter mano a la TOU pero antes buscaré a alguien que lo haga, aunque no se donde preguntar.

Un saludo a todos... os sigo atentamente

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Oct 2007, 21:32

ftorrev, el ocular que te dejé era un Vixen AV de 4mm. La amplificación equivalente de la Toucam y la SPc es de unos 4mm, es decir, cualquier ocular de 4mm de focal te ayudará mucho.

Uno que te podría venir bien sin gastarte demasiado y que lo puedes aprovechar para planetaria es un Baader Genuine Orto. El AV es 3 veces más caro que este y muy difícil de encontrar :wink:

Para compensar el enfoque puedes usar unas anillas alrededor del barrilete de tal forma que el ocular sea parfocal con la cámara.

Un saludo :)

EDITO: Tienes un mensaje privado

alnitakzetaorionis
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jul 2007, 23:00

Mensajepor alnitakzetaorionis » 15 Oct 2007, 07:48

jejejeje, el famoso AV de Carlos. Si es que es una maravilla de ocular!. La verdad es que dan ganas de mirar unos buenos prismaticos despues de ver las pleiades con los de Carlos....empiezo a barajar la posibilidad de adquirir unos similares, son la caña :shock:

Desde luego que el ambiente que se genero fue super bueno, habia momentos de autentica actividad. Me encanto la noche, lastima de la humedad. A ver si volvemos a quedar, yo por mi cuando sea.

Un saludo. Ender.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=alnitakzetaorionis"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor ciberdraco » 15 Oct 2007, 15:46

Las fotos una pasada en especial la de M31, que tubo era con el que fotografiabas , el negro. :D :D

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablo Alonso » 16 Oct 2007, 04:38

Estoy creando un diario de mis observaciones aprovechando que acabo de empezar.

ftorrev, ¿me puedes decir que ocular fue el que me prestaste casi toda la noche, y cual fue el de última hora de 9 mm para ver mejor la Nebulosa de Orión?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 16 Oct 2007, 08:20

Hola Pablo:

Los dos que probaste eran 15 mm y 9 mm de William Optics. Ambos son de la serie SWAN de 72º.

Sin duda, no son los mejores oculares del mercado, pero la relación calidad precio es muy aceptable, además, todos los componentes que tengo de W.O. me han salido especialmente buenos, estoy contento con la marca.

;)

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablo Alonso » 17 Oct 2007, 14:18

Gracias ftorrev, lo pasaré al diario

¿Alguien tiene ganas este sábado de repetir?

( :roll: es que tengo que aprovechar el préstamo del teles, je, je ,je ::lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 19 Oct 2007, 08:48

Este sábado estará jodido. Hasta las 2 y media no habrá desaparecido la luz de la luna :(

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 Oct 2007, 09:09

Pero la luna puede ser un objeto muy interesante para observar y fotografiar.

Volver a “Comunidad de Madrid”