Cielos en La Palma

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Cielos en La Palma

Mensajepor Miguelo » 12 Sep 2005, 23:28

Hola,
Por razones laborales, tengo que instalarme en la isla de La Palma durante unos años, ¿que lugar de la isla más propicio me recomendáis, la costa Oeste o la Este? En cualquier caso, y aparte del Roque de los Muchachos, que otro punto de la isla es en cuestión de clima más propicio y que por experiencia conozcáis.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Sep 2005, 21:32

Yo soy de Tenerife y creo que la situación no es muy diferente de la de aquí:

Lo mas normal es que nunca o casi nunca observes desde tu casa porque en un horita te plantas en las cumbres de la isla, aun sin llegar al observatorio. A partir de unos 1500 metros se forma el mar de nubes que nos deja por encima de esa altura un tiempo seco con una atmosfera limpia y estable. Así que lo mas probable es que acabes subiendo a observar a las cumbres.

De todas maneras no se como va muy bien el clima palmero, pero a nivel general, los alisios, los vientos que nos proporcionan estos grandes cielos y que son los vientos mas usuales viene del Atlantico, normalmente con direccion N ó NO. y empujan las nubes contra esta vertiente de la isla.

La web de la AAP es http://aapalmera.iespana.es/ Seguro que te ayudaran mejor que yo, ademas se mueven mucho y son muy buena gente.

UN Saludo y disfruta de las Islas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 14 Sep 2005, 11:47

Hola Jnavarro88,

Gracias por ser tan amable. Acudiré a este enlace para hacer gestiones.
En cualquier caso, reconozco que soy muy comodón y me gustaría tener el telescopio enclavado en un lugar permanente.

Gracias

Volver a “Cielo oscuro”