le quiero disparar a M 57....
- gusgus
- Contactar:
le quiero disparar a M 57....
entre cometa y cometa, se me apareció este donut...
hoy por la noche, seguro lo pruebo otra vez.
es una toma de contacto, hecha con romerales, que estuvo por casa para probar el nuevo proyecto de tubo guia, hecho con un buscador skywatcher 9 x 50 . tambien probé uno de meade, pero con peores resultados.
esta es una toma de contacto, y me gustaria, aparte de criticarme duramente, que me diesen vuestra idea de como tomar esta foto mejor, aparte de mejorar el guiado, que ya encontramos la vuelta, si es mejor en h alpha, o tricomia, o o III
muchas gracias, esta esta desinterlazada con maxim, sumada con el mismo en sdmask, procesada con astroart, hist, ddp y paso bajo .
besitos, y afilen puñales.
gracias, como siempre, gus. bis.

hoy por la noche, seguro lo pruebo otra vez.
es una toma de contacto, hecha con romerales, que estuvo por casa para probar el nuevo proyecto de tubo guia, hecho con un buscador skywatcher 9 x 50 . tambien probé uno de meade, pero con peores resultados.
esta es una toma de contacto, y me gustaria, aparte de criticarme duramente, que me diesen vuestra idea de como tomar esta foto mejor, aparte de mejorar el guiado, que ya encontramos la vuelta, si es mejor en h alpha, o tricomia, o o III
muchas gracias, esta esta desinterlazada con maxim, sumada con el mismo en sdmask, procesada con astroart, hist, ddp y paso bajo .
besitos, y afilen puñales.
gracias, como siempre, gus. bis.

cielos limpios !!!
- sonor
Hola Gus!
la toma necesita de un enfoque mas fino, veo que le falta, y ya que esta nebulosa es pequeña, la podiras tirar a mas focal, ya que te queda muy pequeña. Esta la hice al principio de tener la camara ccd, y te la subo para que la compares, son tomas de 20 segundos sumadas, creo recordar que son 5 minutos totales de expo.

la toma necesita de un enfoque mas fino, veo que le falta, y ya que esta nebulosa es pequeña, la podiras tirar a mas focal, ya que te queda muy pequeña. Esta la hice al principio de tener la camara ccd, y te la subo para que la compares, son tomas de 20 segundos sumadas, creo recordar que son 5 minutos totales de expo.

MPC B49 Observatorio Paus
-
etiqi
- Contactar:
- gusgus
- Contactar:
etiqi escribió:te está llamando el maigno! como se entere cometas que le tiras a un donut "immóbil" en miles de años te caneará!![]()
saludos!
hola mostruos...!!!
pues ya sabes, disparo mis cuatro cometas diarios, medidas y fotos. he hecho cometas para tirar unas 225 postales.
y sigo con ellos, estoy amparado bajo el sindicato cometario, que me da una exedencia por cumplimiento del labor.
nada es excluyente.
todo es astronomia,..
sin ponernos serios ...!!!
bueno, paso el post a astrofotografía, porque cuadra mejor que aquí.
señor supremo moderador si lo desea, elimine el post post alero !!!
gracias.
cielos limpios !!!
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
NO LE DISPARES,,,, QUE LA MATAS...... CRIMINALLL
Además ya le disparó alguien...no le ves el "agujero"
La pobre.......
Además ya le disparó alguien...no le ves el "agujero"
La pobre.......
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
- gusgus
- Contactar:
sonor escribió:Hola Gus!
si me voy a mas focal, disminuye la relacion focal pixel, y entonces, creo, que mas desenfocada saldria la toma.
de todos modos, solo hay menos de diez minutos de foto.
es una toma de contacto.
cielos limpios !!!
- gusgus
- Contactar:
-
Pastor_
- Contactar:

.