Ya tengo el BT80 dudas

jc1970

Mensajepor jc1970 » 29 Oct 2007, 10:17

Jose, yo tengo unos WO de 20mm, de los que vienen con los visores binoculares y cuando los probé en compañía de espeluznante, la verdad es que nos sorprendió bastante por el campo que daban (62º creo recordar) y las vistas tan limpias que se obtenían. Tengo también los LV de 15mm, pero apenas los he usado con el cacharro, tampoco te puedo decir mucho de ellos. En cualquier caso, el tema de comprar oculares a pares es un gasto con el que hay que contar en los BT80, pero es un binocular que da mucho juego en las salidas.

Saludos

Nova

Mensajepor Nova » 29 Oct 2007, 11:57

Hola jmreales,

Si haces las oportunas pruebas con el LV de 6 mm y llegas a la conclusión que te ofrecen una potencia excesiva para los BT80, y si, por casualidad, no lo vas a utilizar, que sepas que yo ando buscano un LV de 6 mm para mi binoscopio, por lo que te lo compraría.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jmreales

Mensajepor jmreales » 29 Oct 2007, 14:33

Ok, de momento tengo uno solo que es el que utilizo con el resto de equipo, no se si comprare otro para emparejarlo ya que son oculares caros, cuestan sobre los 100 euros cada uno y sin seguimineto estoy pensando que tambien va a ser complicado trabajar a 150 aumentos, aunque el aparato los aguantase. Ya he retocado la colimacion, ahora va perfecto a 90x. Un saludo.

Nova escribió:Hola jmreales,

Si haces las oportunas pruebas con el LV de 6 mm y llegas a la conclusión que te ofrecen una potencia excesiva para los BT80, y si, por casualidad, no lo vas a utilizar, que sepas que yo ando buscano un LV de 6 mm para mi binoscopio, por lo que te lo compraría.

NaCl-U-2
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Volver a “Prismáticos”