Mensajepor SkyF1000 » 01 Nov 2007, 23:27
Pues hoy he estado revisando con un amigo el segundo gran paquete del SkyWatcher D200 F1000 (el primero fue exhaustivamente revisado para comprobar que el tubo fuera acorde con el pedido) , quedándome muy satisfecho.
1- El trípode parece de acero, con gomitas en las puntas para minimizar vibraciones e impactos y bastante estable.
2- La montura, impresionante lo que pesa (será que no estoy acostumbrado a la EQ-5)
3- 2 pesas de 5 kgs. (a ojímetro) me ha parecido adecuado para el tubo y algo más.
4- Lleva el soporte Piggy-back incorporado en una de las anillas (pensaba que lo tenía que comprar aparte).
5- La tapa del tubo principal, aparte de la tapa en sí mismas, lleva 2 “subtapas” redondas con lo que me imagino, sea una máscara de Hartmann ya directamente incorporada, que me parece bastante importante para el enfoque de la DSLR.
En fin, no es monte Palomar, pero me parece bastante adecuado para lo que me ha costado <500€. Lo veo bastante robusto y de calidad, solamente me falta la calidad óptica, que la testearé en breve.
Gracias por vuestra opinión y un saludo.
Nacho.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.