Mare Nectaris y Janssen, y una de Marte

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mare Nectaris y Janssen, y una de Marte

Mensajepor CHa0s_- » 30 Oct 2007, 14:29

Hola a todos.

Por fin anoche, después de unas largas 2 semanas con el cielo completamente tapado, pude disfrutar de una noche completamente despejada, aunque también bastante fría :? . Además de disfrutar el 17P Holmes en visual, lo cual fue todo un espectáculo, aproveché para fotografiar algunas regiones de la Luna e intentar Marte.

Imagen

La imagen comprende la región de Mare Nectaris y el cráter Janssen. Es un mosaico compuesto por 5 imágenes. Los videos han sido procesados en Registax V4, y las imágenes resultantes han sido procesadas en PI Core (deconvolución Richardson Lucy, wavelets y curvas). El resto de tratamiento y el montaje del mosaico se ha realizado en Photoshop CS.

Imagen

440 frames apilados en Registax V4. La imagen resultante se ha tratado en PI Core. Es un recorte al 50% de la imagen original. La verdad es que con Marte poco más se puede hacer, presenta un tamaño muy pequeño, y con 1800 de focal no da para más.

El equipo usado es el habitual, refractor 60/900 + barlow x2, sobre Astro-3 sin seguimiento. Cámara Phillips SPC900NC + filtro de bloqueo UV-IR.

Un saludo :wink:
Última edición por CHa0s_- el 30 Oct 2007, 14:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 30 Oct 2007, 14:36

Lamento tener que volver a insistir en este punto:

Por favor, no posteéis imágenes de más de 800x600; dificultan mucho la carga de las páginas y la navegación.

Basta con poner una imagen más pequeña y, si es necesario mostrarla a mayor tamaño del indicado, facilitar el enlace correspondiente.

Por lo demás, buenos detalles de los cráteres, aunque habría que ajustar un poco los niveles de luz, ¿no?

Saludos

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 30 Oct 2007, 14:57

Muy buena la imagen de Marte y la de la Luna, esta bastante bien, pero no le deis mucho a los Wavelet, es mejor creo yo que la imagen que de suave, sin pasarse en el perfilado :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 30 Oct 2007, 16:44

Telescopio escribió:Lamento tener que volver a insistir en este punto:
Por favor, no posteéis imágenes de más de 800x600; dificultan mucho la carga de las páginas y la navegación.
Basta con poner una imagen más pequeña y, si es necesario mostrarla a mayor tamaño del indicado, facilitar el enlace correspondiente.


Esto, quizá no es este el hilo para comentarlo.. pero, no hay manera de que se impida la subida de imágenes mayores de 800x600? Lo digo, porque igual has insistido en ese punto en algun hilo concreto... y no todo el mundo lee todos los hilos.. digo yo.. Conste que a mi también me molesta, sobretodo cuando se descojona la ventana en el portatil con una imagen gigante.

saludos,
lolo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 30 Oct 2007, 17:00

Sí, lobomac, los administradores están en ello, pues existe la posibilidad de limitar automáticamente el tamaño de las imágenes. Pero mientras se habilita esto, debemos colaborar todos un poco.

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Oct 2007, 17:37

Marte me gusta, pero la luna sinceramente no, parece casi una doble imagen, te has pasado con los valweletes y esta muy oscura...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 30 Oct 2007, 22:48

Bueno, acabo de actualizar la imagen lunar, después de haberla procesado nuevamente desde el principio. Creo que ahora está más natural y no está tan oscura. Sobre éste último punto debo decir que me ha costado sudor y sangre ajustar los niveles de sombras, debido a que se trata de una región con grandes contrastes entre zonas claras y oscuras, y numerosas sombras en las montañas, pero creo que al final he conseguido dejarla más o menos bien. De todas formas sigo esperando vuestras críticas.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Oct 2007, 09:26

La imagen de la Luna está ahora mejor, aunque sigue siendo algo oscura. Aunque hayas ajustado los niveles de sombras, yo le daría una pasada adicional con el control de "Sombra/iluminación" que supongo habrás usado. Modificando los valores de "Radio" y "Anchura total" y en los semitonos puede que mejore algo la cosa. A mí me ha dado muy buen resultado esta herramienta en mis lunas llenas.

Una cosa: he invertido la imagen para trastear un poco con ella y he visto (al ajustar el contraste) que el cuadro inferior del mosaico "arrastra" rastros del procesado:

Imagen

Esto puede dar problemas, así que me he entretenido limpiando la imagen con ajustes en el contraste y el gamma:

Imagen

y luego he reprocesado la imagen:

Imagen

De todas formas, el resultado que he obtenido no me convence mucho. Se pierde información en el borde y hay zonas sobreprocesadas, pero bueno, me he entretenido un rato antes del curro... y sin usar el fotochop cese :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”