El Tele Vue 85

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 09 Feb 2008, 00:02

Fhuyu escribió:(si me sirviese para astrofoto en el futuro puede ser una buena opción, mientras me decido tengo encargada la porta ;) ).

Hola Fhuyu, si te interesa la astrofoto de cielo profundo, comprate una buena montura ecuatorial con goto, posiblemente te cueste más que el Televue, y seguro que no compras 2 veces. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Feb 2008, 00:26

¡¡Fhuyu!! Devuelve ese Nagler de 13 mm que no le hace justicia al tubo. Nunca he visto un Nagler peor corregido que ese :shock: Es el Type 6.

Pásate a los AV, ese telescopio y un AV son la pareja perfecta :razz: o a los Pentax, curiosamente cualquiera de estos dos dan mejor resultado que los propios oculares Televue en sus telescopios.

Un saludo :)

PD: Que nadie se me tire al cuello por lo que he dicho :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Guest

Mensajepor Guest » 09 Feb 2008, 01:18

carlosz22 escribió:¡¡Fhuyu!! Devuelve ese Nagler de 13 mm que no le hace justicia al tubo. Nunca he visto un Nagler peor corregido que ese :shock: Es el Type 6.

Pásate a los AV, ese telescopio y un AV son la pareja perfecta :razz: o a los Pentax, curiosamente cualquiera de estos dos dan mejor resultado que los propios oculares Televue en sus telescopios.

Un saludo :)

PD: Que nadie se me tire al cuello por lo que he dicho :wink:


Creo que nunca has mirado por un Nagler en ese telescopio. Mira que decir que el 13 T6 está mal corregido... en fin.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Feb 2008, 01:24

Abutu, he mirado por unos cuantos Nagler en varios telescopios. Y la verdad, el Nagler Type 6 de 13mm no me ha gustado en absoluto, la curvatura de campo es brutal y le falta definición en el último 20% del campo, no soy el único que se ha llevado esa impresión al verlo en el TV85, en cambio en mi Vixen 102M se veía muchísimo mejor :? Quien sabe, quizás es una unidad que no está bien y los demás estén muy bien, pero lo que si se es que precisamente ese Nagler (me refiero al ocular en particular, no a la serie) no hace honor a TeleVue viendo el rendimiento que ha dado en un TV85.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 09 Feb 2008, 03:04

Pues hoy hemos ido haciendo el rodaje a mi Tv85 en la quedada de Pioz, conclusiones que he sacado (a parte de pasármelo en grande y convencerme al 200% de la maravilla de telescopio que es ;) ):

- El binocular de Wiliams Optics no hace foco :( la luna si he podido verla y realmente impresionante la sensación de profundidad, pero cualquier otra cosa imposible, así que lo cambiaré y seguramente vaya a seguro con el modelo de TV, ya iré estudiando las opciones.

- Tema oculares, el Nagler de 2.5 MM. como bien decías Xap impresionante para luna y saturno (jupiter hoy no ha podido ser por lo alto que estaba y la montura que tenía, pero ya caerá ;) ). Me ha gustado mucho este ocular, impresionante para mi gusto.

Y el 13 MM. me ha gustado mucho, pero he de reconocer que también me han encantado los oculares AV que llevaba carlosz22 a la quedada (realmente impresionantes la verdad), aunque yo no noto tanta carencia de calidad como dices pero es que tienes un ojo muy entrenado ;) (teníais que verle en acción, ve cosas en el cielo que los demás solo intuimos con los prismáticos :shock: :oops: , que vista madre, que vista...).

Abutu, yo estoy contigo los oculares son impresionantes ;) , pero es que carlosz22 es un máquina y acostumbrado a sus AV nos tenía a M3ntol y a mi por los suelos ;)

Peroooo!, ni mi 13, ni sus AV, para mi los mejores oculares de la noche los TeleVue Nagler de Ftorrev de 31mm!!!! 80º de campo, IMPRESIONANTES!!! :shock: , una vez probados yo que estaba como loco por el Ethos, está claro que no me espero y mientras me voy a hacer con ese ocular, que tremenda maravilla, la definición era asombrosa, y que amplitud de campo!
Ni que pensar en tenerlos con un binovue!!! 8-[

- Tema montura, la del Nexstar no nos sirve a los que tenemos Tv85, el cenit va a ser imposible, choca solo con la diagonal puesta :(
Alffff tienes razón con la ecuatorial, por ahora para no meter la pata creo que voy a tirar a por la Vixen Skypod, cara para mi gusto, pero me ha encantado lo portable del teles, y voy a intentar mantener por el momento esa característica, y en vez de dar el salto a astrofoto me voy a centrar en los oculares por el momento que me ha encantado el jugo que se le saca al tv ^_^

Ahora a por el buscador y la montura, a parte de algún ocular más y el binovue, eso si, aún no se me van de la cabeza todas las imágenes vistas esta noche con el TeleVue85, que maravilla, que autentica maravilla, que razón teníais recomendando este telescopio, es una joya (desde lo cómodo de usar, lo rápido, lo bien acabado y lo que se disgruta mirando por él, un auténtico 10 :hello1: ).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Feb 2008, 10:58

Muy buena máquina Fhuyu, a mi me dejó encantado. Respecto a los oculares los Nagler daban buen resultado y los AV también.

He de decir que el 13mm tenía algo raro en los bordes, había que fijarse bien pero sí que notabas falta de definición como ha dicho carlos. Quizá sea esa unidad en concreto, habrá que mirarlo con luz para ver si tiene algún reborde o suciedad. El resto de oculares bien y una gozada quedarte minutos enteros pegado al ocular.

Fhuyu! si quieres poner dos Nagler 31mm en un binoviewer tendrás que hacerte complicada una operación de cirujía para que te separen los ojos!! Fíjate el diámetro que tienen y mide la distancia entre tus ojos... va a estar complicado pero yo me la haría para quedarme como ET con tal de poder mirar por el bino con dos Nagler 31mm.

El día 20 voy a por mi TV-85 y estoy deseando poder tenerlo entre mis manos.

Guest

Mensajepor Guest » 09 Feb 2008, 11:03

Carlosz22:

Sigo opinando que no acuso ninguna falta de definición en los bordes, ni nada extraño como para decir que es el peor Nagler o que no hace justicia al tubo. Lo he comparado con los Pentax XW que no creo que tengan nada que envidiar en absoluto a un Vixen AV. A lo mejor estas hablando de alguna unidad concreta, pero en el mio de falta de definición en los bordes nada de nada.

Fhuyu, todos los Nagler dan 82º de campo, sean T4, T5 ó T6. Y en cuanto al Ethos, vas a tener que armarte de paciencia porque no lo hay en stock y en las listas de espera americanas te dan para un par de meses mínimo.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 09 Feb 2008, 12:00

Hola.

He podido probar dos NT6-13mm y ambos iban bien a una focal inferior a la del TV-85. En concreto en un TV-76 a F-6.3.

Algún observador me ha comentado que el último cuarto de campo de su NT6-13mm no le convence en absoluto, esta circunstancia y otros comentarios en el mismo sentido parecen indicar que no todos los NT6-13mm rinden de igual manera. Conozco a bastantes usuarios de oculares TV y las únicas desavenencias en lo referente a la calidad en bordes de las que tengo constancia se han dado en el NT6-13mm.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Feb 2008, 12:17

no olvideis que entrando en la excelencia y hurgando en las sutilezas, lo que cuenta no es el tubo o el ocular sino la combinación de tubo, ocular y ojo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Feb 2008, 13:56

abutu escribió:Lo he comparado con los Pentax XW que no creo que tengan nada que envidiar en absoluto a un Vixen AV. A lo mejor estas hablando de alguna unidad concreta, pero en el mio de falta de definición en los bordes nada de nada.


He mirado también por Pentax XW y me han convencido tanto que serán mis próximos oculares de focal intermedia :D

Como he dicho antes, es posible que se esa unidad en particular, estaría bien probarlo frente a otro Nagler T6 13mm para ver si hay diferencias y sacarnos de dudas :roll: Si lo vio m3ntol, esque era bastante evidente :twisted:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”