El Tele Vue 85

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Feb 2008, 21:56

Claro... lo que sorprende es la calidad que da con el tamaño que tiene.

No quiero entrar en si es mejor o peor que tal o cual. Por pura lógica un trasto de calidad similar y doble de abertura tiene que ser mejor.

Pero es de lo mejor que visto y que me quepa debajo del sobaco :D:D y ahora toca ahorrar para oculares... joer que duro ser pobre y tener vicios de rico :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 21 Feb 2008, 23:48

M3ntol a ver si hacemos una quedada en los Madriles y hacemos un especial TV85 ;) y nos ponemos a sacarles jugo (a la par que unos buenos análisis y comparaciones de los diferentes oculares que vayamos usando ;) ).

Abutu, que me dices de la montura de Nexstar! :hello1: , menudo notición como lo logres, yo estoy de acuerdo en que es la mejor opción (vamos de hecho tengo ya una comprada, pero pasar de 60-70º me es inviable, si tienes alguna pista/idea avisa que estoy muy interesado en el tema :angel7: (en ese temaño creo que no tiene rival en calidad, prestaciones y precio).
Sobre el 2,5 me alegro que te parezca buena idea, me encanta como ocular, pero al ser novato y no tener oculares veo que tengo que ir en cierto orden (vaya casi tan entretenido estudiar el tema de que oculares son más interesantes para ir comprando, como luego usarlos :D ).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Feb 2008, 13:56

A ver si mejora el tiempo y monatmos alguna quedada.

Se hablaba de hacer un maraton Messier a primeros de Marzo, estaría bien.

Por cierto he visto que hay dos modelos de TV-85. Uno tiene anodizado el tubo interno del enfocador y usa dos tornillos a 45º para ajustar la fricción del enfocador. El otro tiene el tubo interno del enfocador metálico y solo un tornillo para ajustar la fricción.

¿Alguien sabe si tienen otras diferencias?

Modelo 1
Imagen

Modelo 2
Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 22 Feb 2008, 15:50

El enfocador es mas robusto en el tipo 1 que mencionas (el del tubo anodizado), admite mas peso.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Feb 2008, 16:24

abutu escribió:El enfocador es mas robusto en el tipo 1 que mencionas (el del tubo anodizado), admite mas peso.


Gracias por la info ¿sabes si ópticamente son idénticos?

Guest

Mensajepor Guest » 22 Feb 2008, 18:10

Son identicos

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 22 Feb 2008, 20:24

m3ntol escribió:Gracias por la info ¿sabes si ópticamente son idénticos?

Hola m3ntol, yo he hecho la prueba en visual entre tv85 y el np101.
La diferencia es minima, y el precio el doble.(justificado solo en astrofoto)
Quedate tranquilo que has hecho una buena compra, y si no, ponlo a la venta en el foro, que te durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio. :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 22 Feb 2008, 21:43

Hola…

Ambos enfoques son de dos pulgadas de diámetro. El modelo anterior es de acero cromado, no sé si aguanta más o menos peso que el actual.

Lo que si se es que el enfoque de acero cromado aguanta sin despeinarse la combinación del prisma Everbrite de 2” mas Powermate 2x de 2” junto con el N31T5 ó el Pentax XW 40, la suavidad de enfoque es exactamente la misma que sin ningún ocular en el prisma. No hay la más mínima holgura en los desplazamientos a intrafoco y extrafoco.

Saludos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Feb 2008, 21:55

alffff escribió:
m3ntol escribió:Gracias por la info ¿sabes si ópticamente son idénticos?

Hola m3ntol, yo he hecho la prueba en visual entre tv85 y el np101.
La diferencia es minima, y el precio el doble.(justificado solo en astrofoto)
Quedate tranquilo que has hecho una buena compra, y si no, ponlo a la venta en el foro, que te durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio. :lol:
Saludos.


Alfffff, lo poco que pude probar la noche del eclipse me dejó más que satisfecho. Estoy convencido de que he acertado de pleno con la compra, además obtuve un precio muy bueno (y un trato inmejorable ;))

Tan solo es la curiosidad del que tiene juguetito nuevo :D:D

manu

Mensajepor manu » 24 Feb 2008, 10:37

Hola a todos. Uno de estos fines de semana tengo pensado ir a Madrid de visita a un compeñero del foro (él aún no lo sabe, a lo mejor se desmaya si lee ésto!!) El caso es que voy, o quiero ir en avión, pero creo que no tenga problema en llevar mi TV 85 y de paso el nagler 31 que tengo "oxidado" de no usar. Ya aviso y si podemos y queréis preparamos una sesióncita para ver lo qque se vé. Además yo tengo ganas de v3er a unos cuantos compaañeros que conocí en Navas de Estena hace un par de años.
Queda dicho!!!
Un saludo a todos.
Ah, y a mi amigo Miguel que no se asuste que estamos a dieta.....
MANU

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”