[Dibujo] Cutre dibu de luna...+ Nueva linterna para dibujo;)

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Dibujo] Cutre dibu de luna...+ Nueva linterna para dibujo;)

Mensajepor Neko » 01 Nov 2007, 13:22

Bueno, el dibujo en si, no es una maravilla ni mucho menos..
Tenia que haberme centrado en una zona, en vez de intentar abarcar tanto.Ademas estoy muy desentrenado...
Imagen
Pero bueno, el caso era provar la nueva linternita que me agencie para dibujo/consulta de cartas

La vi hace tiempo en una libreria, y mas bien es una linternita para leer libros en la cama, bueno digo yo que se le dara mas usos. Como el que yo le di.
Es desplegable, y con el cabezal donde lleva la bombilla basculante. Asi que hay bastante libertad para alumbrar.
El cuerpo en si, lleva un clip para poner en la solapa del libro/libreta/atlas y luego se desplega la otra parte, como se ve en las fotos. Si no es muy gruesa la tapa del libro, a veces le meto de grueso un poco del indice .Asi es mas estable.
Por supuesto, un poco de celofan rojo, y va a las mil maravillas.
Como dije la compre en una libreria aqui en Chester, pero creo que se puede encontrar por internet.
Os dejo unas fotillos de la misma, os aseguro que es muy util.
Se acabo eso de tener que mover la cabeza para alumbrar los mapas con la linterna frontal!!!, O sujetar con la boca una linterna mas pequeña mientras intentas dibujar algo :P

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 01 Nov 2007, 15:22

Pues muy útil la linterna......creo haber visto una muy pareciada en una tienda de " todo a 100"l :D . El astrodibujo es mi asignatura pendiente , pero para la " parte oscura" yo utilizaría un lápiz de carboncillo que luego se pueda difuminar con el dedo.. así se le resta protagonismo a esa zona y la vista se dirige hacia los cráteres y relieves.......

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 01 Nov 2007, 15:56

Totalmente de acuerdo con lo del carboncillo, Maritxu

Pero bueno, fue una prueva...ya ves que los crateres tampoco estan bien dibujados y menos definidos. Asi que con el lapiz, que ademas era un puntafina, ni siquiera un lapiz de dibujo :p, oscureci el fondo.

Si has visto una de esas en un todo a 100... es muy barato :P A mi me costo 7 libras. (unos 10 euros)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 01 Nov 2007, 18:50

La Luna no se deja dibujar bien así como así, de modo que ¡animo!es cuestión de práctica. Si me admites una sugerencia, empieza copiando buenos dibujos existentes de ella hasta que aprendas la manera de realizar los trazos y sombreados, actividad que te servirá de práctica. También resulta muy positivo comparar lo que han hecho los autores de esos dibujos con la superficie auténtica de Selene. Un paso siguiente puede ser dibujarla copiando directamente de fotografías...y así hasta que seas capaz de reproducirla directamente a través del ocular.

Muy importante es que utilices fichas en las que tengas un círculo ya trazado en blanco y siempre del mismo diámetro. Además, y para que te puedas organizar, te diré que hay minas de distinta dureza para los portaminas, lo que sucede es que las tienes que comprar en papelerías especializadas. En cualquier caso, el lápiz clásico B a 2B ya es más que suficiente para dibujo, mientras que para sombreados prefiero entre un 4B y 6B, antes que un carboncillo, mucho más sucio y difícil de manipular. Pero en fin, va en gustos. Por supuesto, necesitas un difumino y una buena goma con la que podrás perfilar y marcar reflejos, no sólo borrar.

Suerte :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 05 Nov 2007, 01:32

Estupendo dibujo, en mi caso en vez de difuminar con el dedo uso un difuminador, porque a veces se borra el dibujo.

saludos

Volver a “Observación”