Encuentros con la Benemérita

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 Dic 2007, 18:13

¡Que puñeteros ambos dos! :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 10 Ene 2008, 17:31

los verdes no pero el otro dia al atardecer en una aldea de montaña alli estaba yo fuera del caserio de los abuelos y pasan por el camino de al lado un pastor con las vacas y yo alli con el 114 y tal... imaginaos la cara del tio intentando discernir que c..o hace el rarito ese con el "cañon", yo con toda naturalidad le saludo y el tio responde con un forzado weeah! :roll: ...se fue con cara de seguir sin tener muy claras mis intenciones pero bueno...

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 10 Ene 2008, 20:03

¿A alguien se le ha ocurrido penasr que podrían cambiar el alcohilimétro por un telescopio pequeño?

Así, lo enfocarán a una estrella o a algo puntual, te pedirán que te asomes a ver que ves, y de que color son "las estrellas". Si tú sólo ves una y se lo dices, ´pensarán que estás sobrio y te dejarán ir...

Pero si ves dos cuando sólo hay una...

:idea: :!: Vete haciendo a la idea de dormir en el cuartel.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 10 Ene 2008, 23:54

Yo también tuve un encuentro astronómico con la guardía civil.

Una noche de verano de hace ya bastantes años, tendría unos 15 años, unos críos vamos, iba con 2 primos míos a eso de la 12:00 de la noche en bicicleta por el arcén de la carretera camino al monte y cargados de bártulos hasta arriba llevándolos de forma imposible y como podíamos, telescopio, trípode, libros, linternas, sábanas para tumbarnos, cámara de fotos, etc. Al rato vemos que nos adelanta un coche a poco velocidad y se para a unos metros más delante de nosotros... la guardia civil. Los tres acojonaos paramos a un par de metros del coche y vemos que se bajan los dos guardias. Uno de ellos sale con una linterna con la cual nos alumbra, y a eso de que da el primer paso va, se tropieza y se le cae la linterna al suelo :D :D. A ninguno de nosotros se nos pasó por la cabeza el realizar sonido alguno parecido a un sonrisa, cosa que no hubiera sido así si hubiera sido en otra situación.

Se nos acercan y nos preguntan que a donde íbamos a esas horas por la carretera en bicicleta, que era peligroso, y que que era eso que llevábamos. Esto lo dijo señalando a mi refractor de 60 mm envuelto en una sábana, que claro, para él era un objeto sospechos por la forma. Le dije que era un telescopio y que íbamos a ver las estrellas al monte. Se lo tuve que enseñar. Mi primo que llevaba varias cosas bajo el jersey y eso le parecio también sospechoso, tubo que sacárselo todo. Me hizo gracia ver al guardia hojeando el libro y poniendo cara de medio extrañado y medio interesado (lo vió casi entero).

Parece que se convencieron y nos dejaron ir diciendonós antes que no fueramos por el arcén, que lo hicieramos por un camino que iba paralelo a la carretera. Así lo hicimos y así acabó nuestro encuentro, que para la edad que teníamos en ese momento fue de lo más :D .

En fin, nunca olvidaré al guardia bajándose del coche y cayéndosele la linterna :D :D :D. Ahora me río.

Un saludo.
Última edición por luismi78 el 11 Ene 2008, 11:12, editado 1 vez en total.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
Inspector
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)

Mensajepor Inspector » 10 Ene 2008, 23:57

Muy bueno Lumbrerasky :D :D :D
Pues como la óptica del alco-teles tenga aberraciones... vamos listos!!, a ver quién le demuestra que la doble es óptica y no visual (ya me entendéis) :lol: :lol:
"Y cuando abrió los ojos, Ra´s aún estaba ahí" - De la novela en edición -Ra´s al Jathi. La cabeza del arrodillado -
Orion ED80
Montura Heq5 Sirius
Bresser 10x50
Skymaster 12x60

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Ene 2008, 00:11

Yo es que hasta he observado con uno 8)

Hizo un curso de astronomía conmigo en Lanzarote, se compró un ETX de 125mm (un buen cacharro) y como vive en una oscura zona de la isla, pues tal vez .... le paren sus compañeros a pedirle los papeles ja,ja :lol:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 11 Ene 2008, 02:11

Mi única experiencia fue traumática.
Después de una noche de observación y ya amanecido, volvía a mi casa y otro vehículo que circulaba en sentido contrario se quedó dormido y no hizo una curva chocando fronto-lateralmente con mi vehículo (2 meses y 4.000 Km), afortunadamente aparte de dos siniestros totales sólo hubo heridas leves.

Por casualidades de la vida la Benemérita venís tras mía y fueron testigos del siniestro.

No se me olvida el comentario de uno de ellos cuando vio el telescopio : "Con eso le verás el polvo a la luna".

Curiosamente el telescopio (Newton 130/650) solo sufrió una ligera descolimación.

Sin embargo el caso más curioso que he leído es con la policía de Inglaterra, el cual fue publicado en la revista Astronomía en enero del 2007, en el cual cita en la introducción del artículo de Cielo Profundo:

"La historia de Carles (es su nombre real) y el verdadero motivo por el que está en Inglaterra es mucho más interesante y complejo de lo que parece; está por amor, por lo que podemos asegurar que no se ha ido a vivir allí para cultivar su afición favorita, la Astronomía.
Porque Inglaterra tendrá muchas virtudes, o muchisimas..., pero tiene uno de los porcentajes de nubosidad más altos de Europa.
Aún así -eso es amor-, Casles decidió liarse la manta a la cabeza y vivir allí, a pesar de las pocas halagüeñas perspectivas observacionales.
Aquel famoso dicho popular que dice "contigo, pan y cebolla" se cumplió a rajatabla hasta que Carles y su mujer encontraron unos empleos dignos que les permitieron alquilar una casita en un discreto pero encantador barrio de casitas adosadas en Chester.
Carles estaba contento porque la casita, de ladrillo rojo visto, tenía un pequeño patio posterior con muchas posibilidades para un astrónomo amateur.
Al final del patio había una valla con una puerta de madera que daba a un callejón de servicio donde todos los vecinos tienen los cubos de basura.
Hasta aquí todo muy bonito y muy inglés.
La vida de los inmigrantes es muy dura, trabajar en un país que no es el tuyo y que tiene su propia cultura, su idioma, sus creencias, sus manías...
A pesar de que Carlesy su mujer son la mar de sociables no encontraron la cálida bienvenida que se esperaban -principalmente Carles, que es mediterraneo-, pero como se tienen el uno al otro no les importó demasiado. Así que empezaron a hacer su vida, de casa al trabajo y del trabajo a casa y si les sobraba tiempo, en especial de noche, y si la noche estaba despejada -algo casi imposible-, lo dedicaban a la Astronomía.
Sobre todo él, que es el más aficionado.
Y con toda la ilusión del mundo Carles montó una noche su pequeño telescopio con GO-TO y CCD en el patio de su casa y lo conectó a un cable RS232 para llevar la señal hasta el PC que estaba dentro de la vivienda.
De esta manera calentito y cómodo, podía observar digitalmente el pobre cielo de Albión.
Y en eso estaba, haciendo tomas CCD y sumándolas, cuando oyó un gran alboroto en su patio trasero.
Miró la pantalla del ordenador y vio que había perdido la señal del telescopio, ¿qué estaba pasando?.
Salió al patio para comprobarlo y se llevó el susto de su vida.
El patio estaba rodeado por la policía inglesa y agentes con chalecos antibalas y armas automáticas, que tenían rodeado su pequeño telescopio automatizado al que tomaban por sofisticado tubo lanza-granadas de una secta islámica.
Cuando Carles encendió la luz del patio y salió, la mitad de los agentes le apuntaron con sus armas, mientras la otra mitad continuaban apuntando al peligroso lanzagranadas "Celestrón".
En ese momento, mientras la persiana de su vecina se bajó de golpe,(¿La espía que avisó a la policía?) Carles empezó a levantar los brazos en señal de rendición incondicional, tal como había visto en las películas.
Sus dos horrendos delitos, ser inmigrante y astrónomo amateur.
Sconland Yard todavía habla de la vergüenza que pasaron sus agentes cuando se aclaró todo el lío."


Para que despues digan que la Astronomía no es peligrosa..........

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 Feb 2008, 11:58

Pues esto me pasó el viernes, cuando venia de la asociacion, donde me ayudaron a saber colimar el newton y probarlo un poquillo y tal. Eran las 2 de la mañana y cogí la saldiad habitual de la autovia y vi al fondo a un agente, linternilla en mano.

"Leñe, otro control de alcolemia. Pero ya no puedo esquivarlo, y ademas no he bebido ^^" pensé. De modo que seguí despacito, y al llegar a la redonda habia como 3 o 4 coches de la benemerita, diez u once agentes, metralleta en mano y embozados y con la banda esa metálica revientaruedas si intentas saltarte el control. :twisted: :twisted:

Pues bueno, cuando llego a la altura del primer agente, bajo la ventanilla y le saludo amablemente, pero el solo hace un gesto para que avanzara. "coñe, que esto es serio -pensé" y en ese mismo instante caí en el newton -tipico tubo lanzagranadas de las historietas- y me recorre un sudor frio mientras miro de reojo al asiento del copiloto donde recordaba haber tirado el pasamontañas para el frio :? Pero lo peor fue, que al comienzo de la cola vi que estaban metiendo un perrito en los coches en busca de algo y me entró taquicardia al recordar que mi gato me "habia ayudado" a meter las cosas en el coche.

:eeeeek: Automaticamente me imaginé la escena del lanzagranadas en el asiento trasero, el pasamontañas, y el perro excitando husmeando todo el coche que olería a gato :twisted: :twisted: :twisted: y que iba a pasar ahsta que pudiera convencerles de que era olor a gato :?

Afortunadamente, al llegar mi turno de inspeccion, el agente que se le veia cara de bonachon o de truco amigable, solo me pidió la documentación, echó un rápido vistazo al coche, y me dejó seguir sin pasar por el perrillo :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 10 Feb 2008, 16:17

:lol: :lol: :lol: Madre mía, menos mal que esa noche no fui a la Asociación..... :lol:

Ya me ha dicho Gabriel que te has comprado un pepino bueno de 10". Enhorabuena... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 10 Feb 2008, 22:44

Seguro que hasta lanza grandas ese pepino :lol: :lol:

Hay cada historia que.. jaja, espero no llegar a aportar nunca ninguna mía, que los sustos que se dan a esas horas... uff
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Volver a “Observación”