Manual definitivo SPC900 SC1 y conexión a USB

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 19 Nov 2007, 01:23

Hola:
las interferencias en la camara: a mi me paso lo mismo; si la movia salian interferencias;
Te puedes asegurar sacando la camara de la carcasa, y con ella encendida mueve solo determinados cables para comprobar que aumentan o disminuyen segun su posicion.
Yo provisionalmente lo solucione moviendolos a una posicion donde no generaban interferencias y los sujete con cinta de doble cara. Perfecto.
Luego con mas calma volví a retocar el cableado y las conexiones, reduciendo los cables al minimo, y aunque no se si tiene algo que ver, procurando que los cables de alimentación no estuviesen cerca de los de datos. (de hecho no he usado cable apantallado)
Yo probaría primero si con solo moverlos a mano y fijarlos se soluciona el problema. Si es que no, pasaría a retocar el montaje.

Un saludo
OscarP

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 19 Nov 2007, 09:48

RalphJumper escribió:Una sugerencia, Fermars, por que no incluyes en el tutorial que está tan bien un apartado con todos los parametros de configuración del programa de captura. Esto nos ayudaria a los que tenemos poca idea ... y tenerlo todo junto es muy útil.


Hola RalphJumper. Tomo nota de la sugerencia, a ver si me pongo a ello.
Sin embargo, debo hacer una puntualización con respecto a todo esto que estamos tratando en estos últimos posts. Me refiero a los parámetros de captura y ajustes de exposición y es que dependiendo de la imagen que estemos intentando capturar, estos parámetros siempre serán distintos (o casi). La experiencia personal de cada uno nos irá diciendo qué es que lo que debemos poner en cada caso.
Por si os sirve, cuando intento capturar algo que tiene muy poca luz (nebulosa o galaxia, por ejemplo) con el programa propio de la cámara, la pongo en modo automático de exposición ya que intentará calibrarse para captar el máximo de intensidad; esto permite ver en muchas ocasiones el objeto aunque sea muy tenue o las estrellas circundantes; de esta manera estoy seguro que lo tengo encuadrado.
Posteriormente, desactivo el modo automático, bajo la exposición al mínimo y el amplificador lo pongo al medio. Tiro entonces una foto de uno o dos segundos (o más) para ver si el objeto lo tengo bien y sigo probando hasta que encuentre la mejor manera de capturarlo.
Cada maestrillo tiene su librillo :), así que lo mejor es probar primero con objetos más brillantes (planetaria, estrellas, la farola de la esquina) y posteriormente meternos en cositas un poco más serias.
Un detalle importante: ¡el enfoque!, es crítico. Una bonita manera de enfocar es con una máscara Hartmann. Buscad en el foro.

Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 19 Nov 2007, 18:48

Hola Fermars, muchgas gracias por la sugerencias de uso de la webcam.
He visto que en tu página has añadido "También tengo pensado realizar un pequeño tutorial de Astrosnap, para controlar esta webcam en modo normal y cielo profundo".
Pues eso, ea, que lo estmos esperando como agua de mayo para tenerlo todo en una unica página... :twisted: :twisted:
Muchas gracias por tu trabajo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 23 Nov 2007, 06:39

pues ayer desmonté la camara y tenia una soldadura suelta...volví a probar pero sigue todo igual...no tengo ni idea de hacer capturas de larga exposicion.mañana voy a hacer una salida si el tiempo lo permite y me gustaria probar asi que si podeis resumirme lo de las opciones de los programas o donde lo puedo mirar,probaré a ver si todo esta correcto.
muchas gracias..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 23 Nov 2007, 07:59

Hola,

Uno de los libros de investigación "caseros" que más me ayudó con el tema de la webcam, tomas y configuraciones, es el que redactó un compañero mio de la agrupación de Madrid y miembro del ASAAF en la facultad de físicas. Se trata de un trabajo que consta de unas 100 páginas, pero no os asustéis que no hay que leer tanto. En sus páginas hay ejemplos de lo que se consigue con una webcam (muchas imágenes y pasos de realización) así como evaluaciones de múltiples programas y concretamente de Astrosnap.
Puede ser un buen comienzo para adquirir experiencia.
La página es:

http://asaaf.fis.ucm.es/~alex/astronomiawebcam/

En la parte izquierda podéis descargarlo en capítulos. Ya me diréis.

Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 23 Nov 2007, 08:43

mucha gracias fermars..ya te contaré si va bien la modificacion.. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 23 Nov 2007, 18:52

ya funciona!!!!!!por fin..he probado a hacer una foto a oscuras del monitos y me salido todo claro y definido...Muchas gracias :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 24 Nov 2007, 01:01

Muchas gracias por el tutorial :D

He pasado las de Caín soldando todos esos jodi... cables a esas patillas y conexiones tan pequeñas. Con dos flexos y una lupa y aún así me he dejado los ojos, jejeje. Bueno, por lo menos no me he cargado la cámara, no las tenía todas conmigo, pero en modo normal por el USB funciona. A ver si mañana la puedo probar conectando el cable paralelo.

Por cierto, no es necesario sacar la óptica para desmontar la cámara. Creo que es mejor no hacerlo, así el sensor CCD queda protegido y no le entra polvo. Lástima que me dado cuenta demasiado tarde.

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 24 Nov 2007, 02:51

¡Vaya!, pues me parece fenomenal. Enhorabuena a todos :D. Cuanto me alegro de que el tutorial le haya servido a alguien.
Fernandito, lo de la óptica tienes razón. Yo la quité para evitar poner el dedazo en la minilente por descuido. Si te fijas en las imágenes del tutorial, yo no la tengo puesta, pero he cubierto el hueco con un trozo de cinta para evitar precisamente la entrada de polvo.

¡Animo con esas pruebas! y sobre todo no olvidaros de ir posteando por aquí con los resultados, que yo también estoy aprendiendo :).

Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 08 Dic 2007, 16:19

hola,pues ya he probado la webcam en cielo profundo..y funciona..lo que pasa es que lo tuve que hacer a traves de ocular (25mm)(mientras me pido un reductor focal de 0.3) y claro como pongas mas de 5 segundos pues salen movidas..Supongo que hará falta compensar el movimiento de la tierra con los motores o intentar hacer guiado manual..probé con las pleiades y con la m42¿como van vuestras pruebas?
saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

Volver a “Astrobricolaje”