Ayer hablaba con un amigo sobre lo absurdo de la astrología y que estos definen que la fuerza básica detrás de la Astrología es la gravedad. Dicen "El Sol tiene la gravedad mayor y el efecto más fuerte en Astrología ..." continúa más adelante diciendo "... los otros Planetas (sic) tienen sus propios efectos en la Tierra – y en la gente que vive en la Tierra. ¡Algunas veces sus influencias pueden ser tan fuertes que exceden la energía del Sol!" Mi amigo a pesar de declararse no creyente en estos temas afirmaba rotundamente que eso era cierto que la luna causa las mareas (aunque ya vimos que es algo más complejo que eso) y por lo tanto como nosotros tenemos un porcentaje de líquidos muy elevado que por supuesto que nos afecta; yo le dije que según la fórmula de la gravedad el efecto depende de la masa y de la distancia y que en ningún caso con nuestra masa y la distancia a la que estamos de la luna esta no tiene ningún efecto al igual que no tiene ningún efecto sobre un charco o un vaso de agua, nos pusimos a buscar en Internet alguna referencia que afirmase o negase dicha afirmación, pero lo cierto es que no fuimos capaces de encontrar nada concluyente. ¿Alguien puede ayudarnos con esta discusión o darme algún tipo de referencia? En wikipedia tras leernos el artículo entero referente a la gravedad no encontramos nada conciso referente a nuestra duda.
Según mi criterio Neptuno tiene cero efecto en la Tierra, pero no soy lo suficientemente científica para demostrarlo.
Agradezco que me indiqueis donde mirar