Tahalí de Orión
- Scorpius_OB1
Tahalí de Orión
No es gran cosa -sin seguimiento para empezar-, pero ayer estuve probando la Finepix con la zona de M 42 y salió ésto. Me gusta, porque es la primera vez que cazo con una digital una nebulosa:

Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
-
jdm5051200
Por algún sitio hay que empezar y además estas primeras fotos hacen mucha ilusión ¿verdad? Recuerdo mi primera foto, la constelación de la Lira sobre un trípode con 15" de exposición. Me pareció una imagen fantástica y llena de colorido (acostumbrado a hacer sólo visual).
Una cosa que tienes que conseguir es que no te vibre nada. En la imagen las estrellas salen dobles porque de debió mover algo. También y dentro de tus posibilidades deberás ir aumentando el tiempo de exposición, sin llegar a saturar las estrellas y si es haciendo guiado mejor.
Saludos, Javier.
Una cosa que tienes que conseguir es que no te vibre nada. En la imagen las estrellas salen dobles porque de debió mover algo. También y dentro de tus posibilidades deberás ir aumentando el tiempo de exposición, sin llegar a saturar las estrellas y si es haciendo guiado mejor.
Saludos, Javier.