harpman escribió:Nazgull escribió:Nas,a muchos nos interesan aunque muy pocos comentan nada,a mi me pasa igual,la solucion es colgar las fotos donde la gente responda aunque sea para decirte lo que esta mal,aqui si no eres un "guru"lo normal es que te ignoren o te encuentras 200 visitas a tu post y 3 comentarios
A muchos les sienta como una patada en los mismisimos a no ser que solo digas ¡¡uhhh que bonita!!! e ha quedado de fabula, si les dices que las estrellas estan quemadas o que está muy ruidosa o falta de contraste enseguida se rebotan y te llaman de fantasma para arriba...y eso que junto a las criticas van los consejos pero como dijo el torero ¡hay gente pa tò!
No te voy a decir que no tienes razon pues todos hemos visto ejemplos de esto,pero y hablo por mi yo no soy de ese tipo,y mis fotos no hay casi "guru" o no "guru" que se las mire y sea capaz de decirme aunque sea "es un asco de foto,mejor que te dediques al parchis"

Lo que esta claro es que con ese tipo de material solo faltaria que no salieran los resultados y lo que esta mas claro es que yo con algun equipo de los que veo por aqui haria fotos con la punta de la po##a, focales cortas+monturas super robustas esta chupao(perdon por parecer prepotente pero es la puñetera verdad),encanvio alguno de estos con el mio no se atreveria ni a intentarlo y si lo hiciera ya veriamos si saca mas que yo.No estoy hablando de ti Ferran que quede claro, tu eres aun de los pocos que considero "Guru" que se digna a comentar fotos de vulgares mortales

Solo tienes que ver quienes han respondido en mi ultimo post aqui salvo Maxi y Mack no veo a nadie mas de "prestigio" contrastado y pasa siempre y no solo conmigo, devemos ser invisibles o no tanto y lo que hay son ganas de ignorar pues hay casi 200 visitas al post,y perdon por lo que voy a decir pero veo fotos 1000 veces peor que las mias o de otros
y que tienen muchas mas respuestas(amiguismo)los que no hacemos la pelota o no seguimos la corriente imperante y somos criticos con la situacion se nos relega e ignora o por lo menos esa es la impresion que se da o que yo percivo y supongo que a partir de ahora sera aun peor,me da igual yo tengo los pies en el suelo y se donde estoy(astrofotograficamente hablando)y por poner un ejemplo muy ilustrativo he tenido mas comentarios sobre mis fotos al ponerlas como ejemplo para vender material astronomico que cuando las colgue en esta seccion
de hecho una de ellas esta en la pagina oficial de Oriontelescopes como finalista y mencion especial en un concurso de fotografia lunar y aqui no te quiero contar como paso sin pena ni gloria(nunca lo hice publico pues parezco otra vez prepotente y no me gusta)
Un saludo