Primeras pruebas binoscopio

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 15 Nov 2007, 20:30

azulook escribió:que ordinariez! por Dios, que cosa mas...mas salvaje... desproporcionada, diría yo.

No tengo envidia, no la tengo, no.... :eeeek: :eeeek:



ENHORABUENA NOVA, el primer binoscopio del foro...SÍ SEÑOR.
sI EL FORO tuviera premios deberías recibir el premio a la innovacion brico-óptical.



Hola Azulook,

Estoy convencido que cualquiera que se ponga puede hacerse su binoscopio, tan sólo es cuestión de embarcarse en ello.
Hay que estudiarlo, sopesar las diversas opciones, tener fe en que saldrá bien y lanzarse. :D




NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 15 Nov 2007, 20:37

El tema de la colimacion....¿? como se hace?... aqui no se ven tornillos sobre los prismas?
Supongo que te vamos a moler a preguntas..je je. MAs te vale publicar pronto tu review o no te dejaremos en paz.... y nos tienes que decir tb cuanto cuestan las piezas... Oh Nova, Bendito seas... VAs a crear escuela

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 15 Nov 2007, 20:51

Hola Azulook,

Para la colimación he seguido la artesanal estrategia de "ensayo-error", es decir, enfoco con el tubo izquierdo un objeto y lo centro en el campo de visión. Luego muevo el tubo derecho sobre el carril de la placa base repetidas veces hasta conseguir la fusión de las imágenes. Primero vigilo de no perder la distancia interpupilar y después aflojo el tornillo delantero y juego con el tubo en su ranura. Ha sido necesario situar un suplemento de terciopelo bajo una de las anillas para su ajuste en altura. He repetido el proceso unas mil veces, pero lo he conseguido.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 15 Nov 2007, 20:54

Enhorabuena Nova

Menudo cacharro!!!, debe ser brutal y totalmente distinto observar con un instrumento de esas caracteristicas. Si encima dices que comparado con un BT80 es mucho mejor, no puedo ni imaginarmelo.

A disfrutarlo

Saludos

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 15 Nov 2007, 21:02

Nova escribió:enfoco con el tubo izquierdo un objeto y lo centro en el campo de visión. Luego muevo el tubo derecho sobre el carril de la placa base repetidas veces hasta conseguir la fusión de las imágenes. ....


MAdre mía!. Entonces tienes qu mover todo el tubo....en definitiva tu sistema de colimación es lo q hacemos con los buscadores de los teles
¿nést-ce pas?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 15 Nov 2007, 21:26

Gracias Espeluznante.

Si, es superior.

El BT80 es magnífico, pero su límite,al menos en mi unidad, rondaba los 90 aumentos. A esa potencia ya se quebraba la imagen y no sólo por la colimación.
A este trasto los 182 le van bien y, aunque aguantaría más, de hecho no creo que pase de 151, por el tema del seguimiento con una montura altazimutal. Pero si dispusiera de seguimiento automático no se cual sería su límite, pues la imagen a 182 sigue siendo firme.

Azulook,

Una vez obenida la colimación ya nunca has de mover el tubo, queda fijada para los restos.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 25 Nov 2007, 17:32

Interesantisimo aparato Nova, enhorabuena. Lo que no entiendo es porque has optado por 2 refractores de 80 pudiendo optar por una pareja de sky watcher de 120 f8.2 o 150 f8 por ejemplo, no creo que tengan un coste mucho mayor, no por obtener mas aumentos que sin seguimineto no seria de utilidad, pero si por mas recogida de luz para ver objetos debiles de cielo profundo. Hasta pronto.
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 25 Nov 2007, 18:26

Hola jmreales,

Verás, la respuesta es muy simple: en óptica soy anti-chino y pro-japonés :D .

El 120 o el 150 podrá tener más diámetro pero inferior calidad. La otra opción era utilizar el 80 ED, pero no me servían por su corta focal debido a los prismas que he empleado.
Respecto a si va a ser utilizado en observación de cielo profundo: este trasto está concebido para ser un "planet killer".








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 25 Nov 2007, 21:20

Joder nova,eres mejor que McGiver.A tí te dan dos trozos de cristal de botella y eres capaz de hacerte un apo,enhorabuena :hello1:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Dic 2007, 12:30

Bueno, he dado el binoscopio por finalizado. Os pongo otra foto.



Imagen



Ahora a ver si me aclaro para volcar los pasos seguidos en su construcción.




NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”