Primeras pruebas binoscopio

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Dic 2007, 09:25

Hola jmreales,

Completamente de acuerdo con el hecho de que al estar los tubos tan separados la sensación de profundidad aumenta.
Respecto al giro de los prismas, si procedo a hacerlo, las imágenes no casan, ya que se orientan en sentidos diferentes: en un tubo hacía un lado y en el otro tubo hacia el lado opuesto.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 04 Dic 2007, 09:56

No tenia ni idea que eso es asi... en tal caso.. ¿no te seria mas util juntar mas los tubos y prescindir de los primeros prismas inversores?, tendrias una imagen invertida derecha-izquierda, pero que importa si a costa de eso vas a ganar en comodidad. No se si es viable lo que digo ya que es posible que el diametro de los tubos no deje colocarlos en la adecuada distancia interpupilar, veo que el tema tiene mas miga de lo que me imaginaba. No pretendo poner pegas, simplemente si puedo aportar algo estare contento. Lo que ahora me pregunto es como estan hechos todos esos prismaticos con prismas a 90º. ¿posiblemente hayan empleado en alguna de las etapas prismas de amichi?, aunque es curioso, ahora me acabo de fijar, que de entre todas las opciones comerciales de prismaticos con ciertas pretensiones "planetarias", miyahuchi saturn, vixen bt80 todos tienen los prismas a 45º. Los fabricantes no dan informacion al respecto, o si y yo no la he encontrado. Un saludo.


Nova escribió:Hola jmreales,

Completamente de acuerdo con el hecho de que al estar los tubos tan separados la sensación de profundidad aumenta.
Respecto al giro de los prismas, si procedo a hacerlo, las imágenes no casan, ya que se orientan en sentidos diferentes: en un tubo hacía un lado y en el otro tubo hacia el lado opuesto.






NaCl-U-2
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Dic 2007, 10:29

Hola jmreales,

Lo que comentas no es viable. Si prescindo de los primeros prismas inversores, no es posible alcanzar la correcta distancia interpupilar. Eso sólo podría hacerse con tubos de hasta unos 50 mm de diámetro.





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor populus » 05 Dic 2007, 18:13

Parce mentira que un tipo con tan buen gusto como para construir semejante cacharro, lo tenga tan malo para las toallas.... :lol: :lol: :lol:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 05 Dic 2007, 21:32

populus escribió:Parce mentira que un tipo con tan buen gusto como para construir semejante cacharro, lo tenga tan malo para las toallas.... :lol: :lol: :lol:



:D :D

Bueno, no soy un experto en toallas, ni las elijo yo. Si tuviera esa potestad bien diferente sería. Pero lo que importa es el bino ¿no? :D
Este si que está chulo ¿eh?





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 08 Dic 2007, 21:38

Vaya bicharraco Nova.

Yo había visto algo similar a un aleman, pero este cortaba uno de los dos tubos de manera que tenía que añadirle a la salida del prisma del tubo mas corto una extensión.
De esta manera solo utilizaba un prisma por tubo teniendo un angulo de 90º, mas comodo para observar.

Supongo que no tendría que ser problema girar los segundos prismas de tu cacharro a 90º para conseguir comodidad en la postura de observación.

Ahora a meterle una orquilla motorizada para el seguimiento, y puesto que iba a comenzar la fabricación de una orquilla (de precisión) para el telescopio, cambio de chip y la fabrico para binoscopio, no será tan compleja como la otra ya que no necesitará la precisión que la otra si necesitaba.

Y luego el binoscopio.

Te felicito.

Saludos. :wink:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Dic 2007, 22:17

hidra escribió:Vaya bicharraco Nova.

Yo había visto algo similar a un aleman, pero este cortaba uno de los dos tubos de manera que tenía que añadirle a la salida del prisma del tubo mas corto una extensión.
De esta manera solo utilizaba un prisma por tubo teniendo un angulo de 90º, mas comodo para observar.

Supongo que no tendría que ser problema girar los segundos prismas de tu cacharro a 90º para conseguir comodidad en la postura de observación.

Ahora a meterle una orquilla motorizada para el seguimiento, y puesto que iba a comenzar la fabricación de una orquilla (de precisión) para el telescopio, cambio de chip y la fabrico para binoscopio, no será tan compleja como la otra ya que no necesitará la precisión que la otra si necesitaba.

Y luego el binoscopio.

Te felicito.

Saludos. :wink:


Gracias Hidra,

Se a qué binoscopios te refieres, tengo fotos de esos cacharros y hay que reconocer que son peculiares: utilizan sólo dos prismas diagonales y sitúan uno de los tubos casi debajo del otro.
Yo he optado por algo más tradicional.

Respecto a la montura ya está seleccionada y en vías de ser pedida.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noir_sombre
Mensajes: 6
Registrado: 17 Feb 2006, 00:00
Ubicación: bruselas

Mensajepor noir_sombre » 10 Dic 2007, 15:00

hola nova

como mucho solo puedo admirar la que has echo ... felicitation.

une pregunta si me lo permites ... de que tipo va a ser la montura ?
si escojez una equatorial deberas de torder la cabeza para poder mirar (lo que presumo es poco comodo) y si escojez una "azimutal" como podras seguir una estrella con grande aumento ( o existen con motores ) ? igual existen modelos estudiados para binos como el tuyo ?

en cualquier caso me gustaria saber hacia cual modelo va tu preferencia.

un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 10 Dic 2007, 15:11

Hola,

Gracias por las felicitaciones.

La montura ha de ser una alta azimutal, en principio no motorizada.

En concreto esta:

Imagen



NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 12 Dic 2007, 12:02

Perdonad mi inexperiencia pero no se si es posible hacer algo de fotografía con binoculares... lo pregunto porque tiene que ser un espectáculo lo que se ve con el aparato que te has contruido. Como nadie ha dicho nada en todo este tiempo será que no se puede :oops: pero sería todo un lujo ver unas fotos desde ese equipo que te hs construido (que por cierto, enhorabuena :D :D :D muy buen trabajo).
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Volver a “Prismáticos”