Me voy a USA

fcojose
Contactar:

Me voy a USA

Mensajepor fcojose » 13 Nov 2007, 17:38

Hola

Dentro de un par de semanas me voy a USA por un período de un mes, me da tiempo de comprar algo, lo que no se es donde. Las tiendas de españa y europa si las controlo más o menos, pero de las de usa no se nada.

En principio, me interesaría traerme algún tubo a buen precio ya que quizá un tubo y una montura sería bastante aparatoso para traerselo todo junto.
Algún ocular y alguna barlow,... viendo los precios ya veré que puedo comprar con el presupuesto del que disponga.

Como por el foro no se puede dar ningún tipo de información de este tipo aqui os dejo mi mail:

g12osgaf@gmail.com.

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 14 Nov 2007, 08:26

Traeme algo, algún Nagler o algo... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 14 Nov 2007, 13:13

***EDITADO - AVISO MODERADOR***

No está permitido ofrecer material fuera del mercadillo, puede ser motivo de baneo temporal o definitivo. Rogamos se tenga especial cuidado con esto y disculpad las molestias.

fcojose
Contactar:

Mensajepor fcojose » 26 Nov 2007, 15:00

Hola

Estando aquí he visto que los stellarvue, que dicho sea de paso son hechos aquí en california, y según la pagina del fabricante hechos a mano y testeados uno a uno, tienen muy buena fama y se habla muy bien de ellos.
Visto lo visto y contando que mi presupueso no es muy bollante, he visto que el stellarvue ed102 se adapta muy bien a mis necesidades, es portable, buena mecánica,... pero de la optica no se nada, y es que no se si es una óptica propia (he leido en algun post del foro que no, sino que era de tmb), si es de flp-51 o flp-53,... no tengo ningún tipo de dato tecnico en cuanto a la óptica.

¿Sabría alguien decirme algo al respecto?

fcojose
Contactar:

Mensajepor fcojose » 26 Nov 2007, 21:34

Estos dos ya los tenía controlados desde hace tiempo, el Stellarvue 102EDT no es exactamente del que estaba hablando, se difencia principalmente en que este es un triplete y el sv102ed es un doblete, stellarve clasifica a este último como ed y no como apo, pero según dice Mark Webb (el autor de la review de Astromart, del enlace que añadía harpman):
"It’s a doublet, and it uses ED glass. So is it an APO??? Well, I don’t know"

Aqui hay otra review del SV 102EDT, esta deen español, de un asturiano llamado José Fernández García
http://www.astrosurf.com/luzestelar/Astro/es/Equipo.htm

Mi pregunta es si alguien sabe realmente que óptica utilizan en el sv102ed??

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”