¿Que pasa con Pentaflex - Skywatcher?

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 14 Nov 2007, 21:54

Bueno ya sabía que no era la conocidísima óptica madrileña quien tenía los derechos de importación, sino que cuando los adquirió Pentaflex dejaron de comercializar la marca SW, y que se debería a algo.

Desde luego, si Pentaflex es la que más se puede comprometer económicamente y eso es lo que le interesa a la Marca, poco se puede hacer excepto que las ventas bajen espectacularmente. En tal caso la Marca ya se encargará de averiguar las causas, porque el importador comprará menos.

De cualquier modo este es un ejemplo muy claro de lo que puede ser una Marca con un bajo perfil de calidad pero que busca a toda costa un mercado enorme, frente a otras Marcas mucho menos "populares", pero con niveles de calidad muy superiores.

"Es que los precios..." Sí, pero al final ya sabemos que lo barato acaba saliendo caro. Y que conste que soy feliz poseedor de un SW 120/600 al que aprendí a "domesticar" y aprecio realmente. Pero hoy en día, y excepto alguna salvedad, mis miras están puestas en los "made in Japan, m. in Germany, m. in Russia, m. in USA". Y para mi es una cuestión de conciencia social ¿sabeis cuántas horas tienen que trabajar por 100 pavos al mes los curritos chinos? Pues algo así como 18 diarias en condiciones de indignante explotación.

Comprendo que nuestra paupérrima economía no nos permite en general hacer grandes alardes, y yo estoy en primera fila en esa situación, pero prefiero tener más paciencia y ahorrar.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

mandito

Mensajepor mandito » 14 Nov 2007, 22:12

Desde luego que los precios chinos los tienen porque trabajan como ''chinos'' lo cual no es nada bueno...

El problem es que cada vez ha hay mas made in china de muchas reconocidas marcas de muchas aficciones. Y las que no, cada vez mas exclusivas.

Made in rusia hace un tiempo era un chollo en el precio pero han espabilado, normal.

Mandito :)

XAP

Mensajepor XAP » 14 Nov 2007, 23:09

mandito escribió:Seguramente sea lo que comentas, XAP. Pero mira la peor gestión es la que nunca se hace asique yo si que voy a escribir al customer service. :wink:

mandito

Tienes toda la razon :thumbup:

Coincido con todo lo que comentas Valakirka salvo que SW no busca fidelizar clientes, creo que les da igual perder un cliente ya que por precio a la que lo pierden hacen tres ventas, Quien sale jodido de todo esto? pues el pequeño comercio que da la cara y lucha por hacerse una clientela fiel, a la que cuida dentro de sus posibilidades y a la cual no vendera nunca mas un SW. Y si SW pierde a Pentaf... como distribuidor no pases pena que habra otros que recojeran la parte que quede de la tarta.

Señores :D esto es la globalizacion , libre comercio , o porque os creeis que hay multitud de plataformas que luchan en contra de las grandes corporaciones :evil: :evil: Hoy fabrican en china y cuando se acabe el chollo , como pueden, pues a otro lado, ( en este pais tuvimos muchas multinacionales hace unas decadas Ford, GE, Philips, Brawn, ..........)

Supongo que sabreis que las grandes superficies ganan con el dinero de la venta depositado en inversiones el tiempo que tardan en pagar a proveedores ( 30, 60, 90 Dias ) con el beneficio de la venta pagan gastos

P.e. sabeis ke Kawasaki (el "ke" es a drede) su parte de Motos es solo un 10% de la empresa, ahi en un rinconcillo de la fabrica :? ...........de quien sera SW?

Lo siento me he puesto en plan acctivista :protest: :protest: :protest: :evil3: :evil3: :evil3: :protest: :protest: :protest:

Saludos

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 14 Nov 2007, 23:40

Y yo te secundo XAP =D> =D> =D> =D> =D> :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :mumum: :mumum: :mumum: :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :evil3: :evil3: :evil3: :evil3: :evil3: :evil3: :evil3: :evil3: :evil3:

Hay que levantar la bandera de la reclamación a las "multis" explotadoras y estafadoras.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

XAP

Mensajepor XAP » 15 Nov 2007, 00:27

:D :D :D :D :D :D :D :D Hombre Valakirka...............lo de explotadoras, te lo acepto como animal de compañia :o pero estafadoras :roll: :roll: ..........

En este tema, si hay un aficionado que padece un perjuicio por falta de atencion el primer culpable es Pentaflex que es el que lleva la distribucion para España y al que tendrian que pegarle un tiron de orejas :twisted: :twisted:

Pues ahora me viene a la cabeza lo bien que ha respondido MEADE a traves de nosequeLOGISTICS ( no me acuerdo :oops: ) con la epidemia masiva de motores de las LXD =D>

Saludos

antonxda2
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 15 Nov 2007, 08:03

pues aun no he tenido ningun problema pero rezo para no tenerlo..la verdad es que cuando fui a la tienda donde compré el telescopio me quedé con una frase "celestron,es mucho mas serio que pentaflex y skywatcher y si tienes problemas pues ya veremos que hacemos" y compré el SW... :? ya veremos como queda esto y a ver si se lo curran mas..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

mandito

Mensajepor mandito » 15 Nov 2007, 08:26

Es que mas bien creo que el que no es serio es Pentaflex. En los foros americanos hablan bien de Orion...que es un mero distribuidor que vende bajo su marca muchos productos de la misma prodecendia que los pentaflex.

En finssss

Mandito

Acrab

Mensajepor Acrab » 15 Nov 2007, 08:54

Si pero en EEUU las leyes que defienden los derechos del consumidor no son cualquier cosa, no como en nuestra querida república bananera.
Un saludo.

PITT

Mensajepor PITT » 15 Nov 2007, 09:32

Hablando de SW he comprado un 200/1000 con la heq5 pro y en la tienda me dijeron que no traeria ni oculares ni la barlow que suelen traer, me pareció raro pero lo compré así porque ya tengo...de otro teles, pensé que eran los de la tienda pero ahora veo que son peseteros o eureros los de pentaflex.
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

COAV

Mensajepor COAV » 15 Nov 2007, 14:09

Hola Pitt.

Eso de los oculares pueden ser mil cosas. No creeras que por abrir un precinto tienes alguna garantia de que lo que has comprado es nuevo... Y la sorpresa igual te la llevas al cabo de un tiempo, cuando reclamar ya no sirve de nada. Por eso hay que llevar mucho ojo con que se compra y a quien.
Y bueno, esta muy bien el tema reivindicativo. Pero bueno, yo soy mas bien pesimista en este tema. Lo peor de todo es que para que esto se acabe, la marca se ha de arruinar. Y aun peor, si la marca se arruina, digamos temporalmente, muchos usuarios se verian perjudicados, con lo que no sabria que es peor.
Por cierto, yo las reclamaciones las dirigiria directamente a los comercios que venden estos telescopios, es decir, grandes plataformas. Ellos son los que no estan dispuestos a comerse los marrones y a la mas minima irregularidad o sospecha de mal funcionamiendo de la empresa proveedora, seguramente se replantearian muchas cosas.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”