Que no veo los RAW.

Nosotros

Que no veo los RAW.

Mensajepor Nosotros » 14 Nov 2007, 23:39

Madre mía, yo creí que era como la compacta, usebear y venga a ver fotos. Resulta que ahora descubro que no puedo visualizar en el ordenador las fotos RAW que hice el finde pasado. He estado buscando por Internet, y he leído que el photoshop necesita unos plugins, concretamente el ACR 2.4. Pues bien, lo he instalado en el archivo correspondiente siguiendo las instrucciones del mismo programador y nada, me sale un mensaje de error. Además, en la pantallita de la Canon, aparece "busy" parpadeando. Ya tengo una preocupación más, mira por donde. Os agradecería me echarais una mano, porfaaaaaaaaaa
"Soc jo......en Leclerc"

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 14 Nov 2007, 23:43

¿te venía algún CD con la cámara de fotos?... ahí tienes los programas que necesitas...

Saludos.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 14 Nov 2007, 23:52

Si, en el CD que venia con la canon, se ven los raw. :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 15 Nov 2007, 01:07

Hola nosotros, te hace falta un plugin de mocosoft para visualizar los RAW directamente en el visor de windows.

Bajatelo pinchando en el enlace.

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 3640451eb1

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Nov 2007, 09:35

Tened en cuenta que el formato RAW (término inglés que significa "crudo") no está estandarizado como el gif, el bmp o el jpg. Cada fabricante usa su formato (algunos, como Canon, emplean dos) cuyo código mantiene en secreto y tiene su propio software para editar "sus" RAW. Ahora mismo hay casi 200 formatos RAW diferentes.

Hay una iniciativa que propugna un RAW abierto (openraw.org) pero de momento este problema no se ha resuelto. Si quieres salvaguardar tus RAW para el futuro, deberás tambén guardar el software del fabricante.

Por otro lado, algunos fabricantes (Hasselblad, Leica, Ricoh, Samsung y puede que algún otro) han presentado cámaras que proporcionan compatibilidad directa con DNG, un nuevo formato de archivo disponible de forma pública diseñado por Adobe para los archivos sin procesar que generan las cámaras digitales. Ya veremos si esta inicitiva y la de Openraw.org tienen éxito.

Por fortuna, en Internet hay soluciones para todo, y ya hay programas que leen los EXIF de los RAW de muchos fabricantes. Por ejemplo, el programa gratuito PhotoME lee los EXIF de los RAW de, entre otras, Canon, Nikon, Kodak, Epson, FujiFilm, Sony, Olympus o Panasonic.:

http://photome.softonic.com/

Así por lo menos se puede acceder a los datos de la foto.

También hay algunas soluciones más completas, como la del "plug-in" de Adobe para leer RAW de diferentes fabricantes en su Photoshop CS3. El "Photoshop Camera Raw plug-in" está disponible en:

http://www.adobe.com/support/downloads/ ... rm=Windows

La lista de modelos de cámaras soportadas está en:

http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html

Pero, ojo: este plug-in sólo funciona con la versión Photoshop CS3 y posteriores. No sirve para versiones más antiguas ni para el Photoshop Elements anterior a la versión 5 de Windows (o la versión 4 en los Mac).

Esto es lo que hay.

Saludos

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 15 Nov 2007, 11:53

Gracias chicos, la cámara la compré de segunda mano y no la recibí con su cd, pues el anterior propietario perdió la pista al software que va con la máquina. Ahora estoy en el trabajo, en cuanto pueda probaré con los enlaces que me proporcionais. Muchas gracias peña.
"Soc jo......en Leclerc"

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Nov 2007, 12:13

No debería serte difícil localizar en Internet (sobre todo en la web del fabricante) el software de tu modelo. Prueba a ver.

Saludos

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 15 Nov 2007, 23:18

He estado cosultando los enlaces que me decís, el de PhotoME tengo la duda de si veré la imagen a pantalla completa o será a escala reducida. En cuanto al de Canon, siguiendo el consejo de Telescopio, me aparecen una série de descargas, unas diez, no sé cual puede ser la más apropiada, iré probando.....jolín, és que quiero ver las fotos!!
"Soc jo......en Leclerc"

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 15 Nov 2007, 23:34

Del Cd de la canon, yo uso el que dice: "digital photo profesional" para ver los raw, seleccionarllos y eso, y los veo la mar de bien :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 17 Nov 2007, 22:11

Gracias chicos, he estado instalando unos cuatro programas y nada de nada, és más estoy peor que antes, ahora la cámara no me aparece en el explorador.......tampoco me ha servido el digital photo......
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Software e internet”