El extraño caso del asteroide que era una nave

nirgalvallis
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 20 Nov 2007, 19:05

Cometas tiene razón sobre lo de los gobiernos y la pasta.

Sólo quería decir que ya leí hace unos 8 o 10 años en un boletín de SADEYA (de esos que mandaban impresos a las asociaciones astronómicas) que por entonces se había localizado, no recuerdo por quien, una fase de uno de los Apollo orbitando al Sol. Aquel creo recordar que decían que había sido el primer caso.

Bye
JORGE

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 20 Nov 2007, 22:57

Haces bien en citar estos casos Cometas.

Es de justicia. Los del MPC, dan pena para la labor que realizan. Nadie pone un duro. La doctora Sansaturio, además de la labor diaria que mencionas. Ha realizado artículos científicos para el estudio de segmentos orbitales inconexos y poder agruparlos en órbitas de un único objeto. Con mucho éxito tengo entendido.

Con vuestro permiso pongo la lista de computadores de orbitas. Pues son estas señoras y señores los que encajan las piezas del baile celestial del sistema solar, merecen el reconocimiento de todos.

A David Asher
D Andreas Doppler
E Edward Bowell
I Kiyotaka Ichikawa
K Takao Kobayashi
M Brian G. Marsden
N Syuichi Nakano
S Timothy B. Spahr (= X, before 2000 July 27)
U Takeshi Urata
W Gareth V. Williams
X Minor Planet Center staff
Z Joachim Schubart
e Maria Eugenia Sansaturio
f Giuseppe Forti
g Edwin Goffin
i Nina K. Sumzina
n Arno Gnadig
r Mike Kretlow
s Piero Sicoli (= S, before 2000 July 27)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Jose3c273

Mensajepor Jose3c273 » 29 Nov 2007, 13:18

Yo pienso que el MPC, además de la labor científica, han puesto a la comunidad de aficionados a la observación de asteroides, la posibilidad de contribuir de una forma seria a la ciencia, y aunque yo todavía no tengo un codigo mpc, el echo de ser mi principal meta como aficionado a la astronomía (después vendrán mas) es un impulso y un incentivo muy importante que hace unos años atrás se nos estaba vedado. Así que solo por eso, chapo...

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”