Monturas Atlas Orion (Clonica EQ6) y Sirius ORION (HEQ5)

Ytri

Monturas Atlas Orion (Clonica EQ6) y Sirius ORION (HEQ5)

Mensajepor Ytri » 15 Nov 2007, 18:23

Hola,

que opinais de este par de monturas clonicas de la EQ6 y HEQ5 que he visto en astro educa? son realmente identicas a las originales?

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

oscar6868

Mensajepor oscar6868 » 15 Nov 2007, 18:37

Hola Ytri.

Yo no he visto la HEQ5-Pro pero tengo la Orion Sirius GT y por lo que he visto en fotos de la HEQ5 lo único que cambia es el color (La de Orion es negra y la otra blanca). El Synscan y todo es exactamente igual. Va muy bien. Precisa y silenciosa.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 15 Nov 2007, 19:25

Por lo que se sabe, las monturas Orion son exactamente iguales que las Sky-Watcher. Sólo cambian los colores y la marca. Las fabrica Synta en China.

Yo tengo la SW EQ6 Pro SS y te recomiendo que, si finalmente la compras Orion, te asegures de que la electrónica del mando de control es la versión 3. Esta es la que permite actualizaciones del firmware. Las anteriores funcionan bien, pero no tienen algunas funciones interesantes que han incorporado a partir de la versión 3.

Por cierto, yo estoy contento con su rendimiento, incluso para empezar a hacer algo de astrofoto en serio.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Nov 2007, 20:19

Son las mismas monturas Synta, pero en vez de comercializadas como Sky Watcher, las comercializa Orion (USA).

Como ya sabreis en España el distribuidor de Sky Watcher es Pentaflex, una firma más orientada hacia las gamas bajas en grandes superficies tipo Carrefour y El Corte Inglés, que hacia los comercios especializados. Además Pentaflex no ofrece soporte técnico, son meros importadores.

Por eso, en el futuro empezareis a ver con más frecuencia que vuestros comercios habituales de astronomía os ofertarán las monturas Orion y no las Sky-Watcher.

Si teneis alguna duda sobre las monturas EQ6 y HEQ5 de Synta (Orión o Skywatcher) os paseis por este foro:

http://tech.groups.yahoo.com/group/EQ6/

Un saludo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 15 Nov 2007, 23:13

Son tan exáctamente y absolutamente idénticas que ni su madre (que vive en Shangai) sabría distinguirals.

Tengo la Atlas y me encanta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 Nov 2007, 00:21

Una informacion interesante, yo estoy meditando un canvio de montura y como de momento no llego a una G11 o una Vixen Sphinx D pues una Atlas quizas sea un paso intermedio, porque la EQ6-Pro igual tardan 2 meses en enviarla con las prisas que se gasta Pentaflex
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

novato

Mensajepor novato » 31 Dic 2007, 10:52

En cuanto a estas monturas tengo claro que las fabrica Synta las dos, pero tambien necesitan repasarse pàra funcionar bien, como las Sky Watcher? O al tener diferentes controles de calidad vienen mejor ajustadas?
Que tal te funciona la Orion Sirius Oscar 6868, has necesitado ajuatarla o tal como viene funciona bien?
Un salud y ¡Feliz año! :onfire:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

ROMERALES
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 31 Dic 2007, 10:56

fijate si son iguales que yo tengo una eq6 y me vino com el buscador de la polar con el simbolo y nombre de orion
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”