El Trapecio, un tímido intento.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 21 Nov 2007, 10:27

acafar escribió:
Según he leído en algún otro post el "truco" para sacar el trapecio y que te salga también la nebulosa va en la dirección que dice neozenit: tomar la nebulosa con la exposición suficiente, el trapecio con mucha menos exposición, tratarlas por separado, la una para mejorar la nebulosa y la otra para definir bien las estrellas y combinar ambos resultados. Sigue mostrándonos lo que te sale!

Saludo


Pero al realizar la de la nebulosa aparecerán las 4 estrellas saturadas, y al combinar las imagenes queda un poco mal no?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 21 Nov 2007, 11:51

Oye carles ¿tú crees que con un filtro de banda ancha el color de la zona del trapecio lo saque azul?

No sé si es por saturación como me dicen mas arriba pero cuando hacia las tomas sin filtro, ¡eso si que era tendencia al rojo! puse este filtro UV-IR y se solucionó un 30% aproximadamente, es decir no cojo un color azul ni dando saltos! y la tendencia al rojo sigue, menos pero sigue.

Bueno otra idea que se me ocurre es bajar la intesidad del rojo en el soft de la camara, pero eso no me parece muy "digno", será cuestión de probar!.

¿Con el IR que estoy esperando no eliminaré el rojo?

Gracias y saludos!.

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 21 Nov 2007, 15:04

Quizás esté equivocado, pero me temo que el rojo que ves en tus tomas es la versión saturada de la contaminación lumínica.
Imagen
En este ejemplo puedes ver dos tomas simples, que tomé con el mismo instrumental con sólo unos minutos de diferencia bajo los terribles cielos de Milán el año pasado. La variación está en que una está tomada "a pelo" y la de la derecha con el filtro SkyGlow.
Al sobre-saturar las dos imágenes con un 100% del deslizador saturación de Photoshop se puede ver lo que ocurre en ambos casos.
Creo que la imagen habla por si sola.
Yo pienso que el infra-rojo no deberías cortarlo, sino las longitudes de onda en la que trabajan las lámparas artificiales (vapor de sodio, etc) que son las que cargan de CL los cielos y para las cuales están creados los filtros anti-CL.

Yo no lo tengo, pero por lo que he visto el filtro IDAS LPS de Hutech no crea la dominante verde del SkyGLow de Orion (aunque ésta es facil de corregir con un simple ajuste de niveles). Eso si, el SkyGlow es un filtro bastante barato si no recuerdo mal.

Espero que este ejemplo te pueda orientar.

Saludos,
Carles
Última edición por Carles_P el 21 Nov 2007, 15:44, editado 3 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 21 Nov 2007, 15:15

Lo siento, no hay manera de que se muestre la imagen :(
http://www.3dluvr.com/carles/images/ast ... FILTRO.jpg
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------

http://www.carlespiles.com

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 21 Nov 2007, 23:19

Ok ahora si las veo, la idea es buena, vamos eso creo, a ver que tal. Gracias Carles!.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”