StellarVue o TeleVue

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

StellarVue o TeleVue

Mensajepor bolicho » 21 Nov 2007, 00:48

Hola,

Dejando de lado los mitos y siendo realistas con la relación de la calidad que dan los siguientes tubos y su precio, estoy en una encrucijada a la hora de escoger tubo nuevo. Mi pretensión es hacer mayoritariamente fotografia, pero también algo de visual (no siempre monto todo el parapeto). Si no me gasto todo el presupuesto en el tubo, este irá montado sobre una EQ6 con GOTO, y si me lo gasto, irá sobre mi actual EQ3 con motores (ahora consigo exposiciones solo de hasta 1 minuto).

De momento, mi lista está centrada en estos modelos, aunque estoy abierto a sugerencias y reprobaciones:

- StellarVue SV80B: Triplete de 80mm a F6 (precio: 1376€)

- StellarVue SV90T: Triplete de FLUORITA CaFl2 (¿NO ESTABA
PROHIBIDA?) DE 90 mm a F5.4 (precio: 1968€ y me
quedo sin EQ6 hasta el año que viene)

-StellarVue SV102ED2: Doblete ED cd 102 mm a F6.95 (precio: 1376€)

- TeleVue 76: Doblete ED de 76 mm a F6.3 (precio: 1520€)

- TeleVue 85: Doblete ED de 85 mm a F7 (precio:2026€ y también me
quedo sin EQ6)

¿Que me decis?
A mi de todos, el que más me "tira", de momento, es el SV102ED2. Alguien sabe si tiene pegas (como las que lei en el foro, por ejemplo, de algunos WO). Si vale más la pena (teniendo en cuenta el precio) alguno de los otros, ¿podriais explicarme el motivo?, o si sabeis de alguno que se pueda comprar en España y que no esté en la lista, pues lo mismo.
Una cosa que siempre me interesa es ver fotos realizadas con el telescopio. Las unicas fotos que, de momento, he visto casi perfectas son las de los satélites y las de algunos Taka. En el foro también he visto fotos de alucinar hechas por los foreros, pero hechas con equipos que valen más que mis dos coches juntos (y uno de ellos es nuevo). No puedo gastar mas de 2000-2500€ (y eso incluye la EQ6)
Si sabeis de fotos hechas con alguno de estos modelos o con otros que me podais sugerir, os agradeceria que indicaseis el enlace.
De segunda mano, ¿habeis visto algo? (tembien es una opción si está en buen estado).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 21 Nov 2007, 01:10

Segun tengo entendido, el control de calidad de Stellar Vue, es bastante estricto. Y gozan de buena fama, cada vez mas. Televue, tambien se ha ganado su reputacion por algo... Aunque pagando mas.

Yo si fuera tu, y teniendo en cuenta que quieres hacer visual tambien con el tubo, quiza iria a por 102ED. SV. U otro parecido..(yo acabo de apuntarme a la lista para el nuevo SV 115 , triplete apo. )

Ahora, si fuera mas esclusivo para foto...pues un diametro mas pequeño te haria la vida mas facil, por los temas del peso, y seguimiento... etc.
No puedo decirte nada de ninguno de los dos pues aun no he podido mirar por ninguno de ellos. Aunque espero que el mio llegue pronto :P

Saludos, y suerte con la eleccion.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 21 Nov 2007, 01:30

Si tu intención primaria es la astrofotografía, sería mejor si escoges un triplete. Mira esta foto obtenida con el Stellarvue 90.

Imagen


Dice la gente de Stellarvue que también es fabuloso para visual. Yo tenía este telescopio y el Televue 85 como candidatos únicos para actualizar mi equipo. Al final ganó el TV-85 más que nada porque sólo lo quiero para visual y estaba disponible de inmediato. Con el Stellarvue tendrás que esperar como dos o tres meses para que te lo despachen.

salud!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 21 Nov 2007, 08:00

Te mando un privado.

Guest

Mensajepor Guest » 21 Nov 2007, 09:29

Otro voto mas para el Tele Vue 85, es una gozada. Estoy encantado con el.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 21 Nov 2007, 09:36

Gracias Josex.

Le echo un vistazo.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 21 Nov 2007, 09:43

Pedazo de foto Edwin.

¿La hiciste tu?

javier_laina
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Mensajepor javier_laina » 21 Nov 2007, 10:48

Bolicho, si quieres hacer astrofotografía con cualquiera de los TeleVue que citas (imagino que con los Stellarvue te pasará lo mismo, pero lo tienes que comprobar), tendrás que adquirir también un reductor/corrector de campo (en la web de TeleVue los puedes ver) porque, si no, la estrellas te saldrán alargadas por la curvatura de campo excepto en la zona central de la imagen.

En mi web puedes ver algunas imágenes obtenidas con un TV-76 y una Canon 350d; por ejemplo:
http://personales.ya.com/javier_laina/IMAGENES/350D/cocoonf384mm.html
http://personales.ya.com/javier_laina/IMAGENES/350D/ic1805.html
http://personales.ya.com/javier_laina/IMAGENES/350D/M31.html
http://personales.ya.com/javier_laina/IMAGENES/350D/velo.html

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 21 Nov 2007, 12:26

Hola.

En la pagina del fabricante tambien tienes algunas fotos.

http://www.stellarvue.com/sv102edpic.html

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 21 Nov 2007, 13:09

Pedazo de fotos, Javier_laina.

¿Que corrector usas?
¿Para obejtos pequeños (como M57 por ejemplo) usas barlow?

Otra cosa, veo que la montura te la has fabricado tú. ¿Has seguido algún modelo cuyo diseño sea público? (Y así poder evaluar la posibilidad de realizarme yo mismo la montura con ayuda de mi "cuñao" que es un manitas).

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”