¡Vaya tontería!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 24 Nov 2007, 00:01

Edwin escribió:
JULIO__CESAR escribió:(...)y seguro que termino hablándoles como si fueran seres vivos.




¿¿¿Y los tuyos no lo son??? :shock:


Es cierto, a veces parecen tener vida propia,...
Sobre todo si se llaman LXD y comienzan a mover los motores como poseidos. :lol: :lol:

Edwin
Mensajes: 143
Registrado: 08 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Venezuela

Mensajepor Edwin » 24 Nov 2007, 01:44

moladso escribió: Es cierto, a veces parecen tener vida propia,...
Sobre todo si se llaman LXD y comienzan a mover los motores como poseidos. :lol: :lol:



¿Te imaginas? Que a media noche estés durmiendo y la montura empiece a tracketear sola...

Y hablando de cosas ocultas, se cree que para controlar demonios nada mejor que conocer su nombre. Porque el nombre tiene poder sobre la cosa o el ser a quien nombra. Inversamente, bautizar algo con un nombre se cree que dota al objeto de alma o vida.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 24 Nov 2007, 17:31

urbanita escribió:"Mr. Murphy"

Asi se llama este chisme.

Imagen

Un abrazo: Pepe Gómez


Murphy ?? es por que cuando lo sacas se nubla o llueve ? :( :lol:

El mio que es algo antiguo tiene nombre de fabrica "Halley"
un vixen de 80 mm f5, cada vez que observo un cometa con el es algo especial. :lol:

Tiene una rosca de tripode fotografico en la base que permite montarlo en otro tripode. lo que lo hace muy portable, aqui una foto con una mascara hartmann fabricada con la tapa de un bote de colacao.

Imagen
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 26 Nov 2007, 16:04

A los míos nunca se me ocurrió ponerles nombre alguno, así que debo ser poco original. Cuando me refiero a alguno en particular es el "102", el Mak por Maksutov, etc. Por otro lado, en casa a mi madre con quien convivo, - -pues a mi "me divorciaron" y mi progenitora es muy mayor y hay que cuidarla- , no se le ocurre insultarlos ni nada semejante, y menos desde que gracias a la Astronomía y a los instrumentos que hay que utilizar, yo dejé de ir a tomar copas hace como unos 7 años y de no fumar el mes que viene será el 5º aniversario. Así que, yo creo que en su fuero interno los bendice. :lol: :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 26 Nov 2007, 17:58

Valakirka escribió:A los míos nunca se me ocurrió ponerles nombre alguno, así que debo ser poco original. Cuando me refiero a alguno en particular es el "102", el Mak por Maksutov, etc. Por otro lado, en casa a mi madre con quien convivo, - -pues a mi "me divorciaron" y mi progenitora es muy mayor y hay que cuidarla- , no se le ocurre insultarlos ni nada semejante, y menos desde que gracias a la Astronomía y a los instrumentos que hay que utilizar, yo dejé de ir a tomar copas hace como unos 7 años y de no fumar el mes que viene será el 5º aniversario. Así que, yo creo que en su fuero interno los bendice. :lol: :wink:


Pues no lo dudes! sin copas, sin fumar, que más puede pedir una madre!
Porque no sabrá como hacerla, sino seguro que ya tenías una máscara de hartman hecha con una estampita de la vírgen María :D

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 26 Nov 2007, 19:57

Mi primer telescopio fue un Newton 150 (de los del Lidl).

Cuando llegué a casa con él y lo vieron (no había dicho que lo iba a comprar), me preguntaron: ¿y eso que es?

Se me ocurrió decir que era una “macrolupita”, les hizo gracia y le quedó el nombre.

Posteriormente compre el refractor 70 (del Lidl también) y un refractor ED 80 Long Pern. Estos dos no tienen nombre

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 26 Nov 2007, 20:01

Carles_P escribió:Porque no sabrá como hacerla, sino seguro que ya tenías una máscara de hartman hecha con una estampita de la vírgen María :D
Saludos,
Carles

O una funda de croché para el teles !!!!!! :D
Yo cada vez que llamo a mi madre por teléfono para contarle algo de mi vida siempre me dice ....- " ¿ Pero todavía sigues con la tontería esa de la astronomía.... ?". :?
Un novio me dejó cuando un día en que me iba de observación me dijo :
- " Hay que ver !! que quieres más al telescopio que a mí "-
- " Que no ... tonto ! " le repuse , melosa - " que os quiero a los dos IGUAL "- :twisted: :twisted: :twisted:

Y nombres , nombres... pues no . Como tenemos un ED80 y un C11 .. pues eso ....Decimos : - " Nos llevamos el CHICO " o " nos llevamos el GRANDE" o..." nos llevamos el GRANDE y El CHICO " :twisted: :twisted: :twisted:

rantamplan
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor rantamplan » 24 Ene 2008, 20:12

Buenisimo el tema.

Me he reido como nunca. Gracias por el buen rato. Por cierto yo al mio (CPC-800 GPS) ni se me habia ocurrido pensar en ponerle nombre, pero creo que despues de esto la busco uno.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 24 Ene 2008, 22:15

Pues el ETX-70 es Cata (no de catalina sino de catalejo), el Carton antiguo es el Solarscope (porque va a ir dedicado para el Sol de cabeza), el newton antiguo de B&Crown era: "esa mierda con barlow interna" o "paraguero", ahora que tengo al antes conocido "mastodonte" de M3ntol le voy a llamar Morterito, porque es como un cañón xD

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 24 Ene 2008, 23:22

Me he reido mucho y no dejo de pensar cuan parecidos somos todos los que nos dedicamos a esta afición; parecemos hermanos :lol: :lol:

Como variante, uno de mis amigos llama al tubo ".. ¿etoque e loque e?"

En caso de mi mujer llama:
-al telescopio> " .. que hace aqui otra vez el tubo de los cojon*s.. "
-al tripode> "el por saco de ruido que hace la araña esa poseida"
-al astronomo, osease yo con botas, dobles calcetines, rodilleras, traje de sky completo, bufanda, pasamontañas tipo machupichu, linterna de espeologia con luz roja, guantes....>"...yo no se como he podido casarme contigo..."

:lol: :lol:

En cualquier caso la verdad es que me quiere mucho por todo lo que me permite, y creo que cuando me ve tan feliz se le olvida todo... Le mando un fuerte beso desde aqui :razz:

Sólo lamento no conseguir (y lo sigo intentando) que descubra la belleza de objetos, experiencias y sensaciones que se esta perdiendo por no meterse un poquito en este mundillo...

Un saludo,
Piter

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”