pago de aduanas en España, en objetos de segunda mano

novato

Mensajepor novato » 22 Nov 2007, 17:48

Abutu, que telescopio compraste en Japon y donde?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Carles_P
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 22 Nov 2007, 17:54

abutu escribió:Pues mira, yo debo ser un afortunado, pero hasta la fecha no he pagado aduanas nunca, y eso que me he traido 2 telescopios, uno de Japón y otro de USA, amén de unos cuantos oculares.

También pensaba que con UPS se pagaba siempre, pero resulta que no, que depende de la "pericia" del vendedor. Lo último que he recibido fue el Nagler 26 T5 y el equalizer de Tele Vue. Pues bien, yo les dije, como siempre, que me lo enviasen por USPS. Sin embargo me llegó por UPS, lo que ocurre es que en el exterior de la caja pusieron un albarán que decia:

Telescope parts:

Repaired parts: $0,10

y me llegó a casa sin pagar nada. Así de simple.

Saludos,

Alex

Pues lo que tu dices, sencillamente es que se "enrollaron bien" :)
Es ese caso todo parece que sea un visita al servicio técnico y no una compra ¡que bueno!.

Gracias por facilitar el dato, así al menos tenemos "un plan" negociable con los vendedores para ahorrarse el disgusto ;) Por probar nada se pierde.

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 22 Nov 2007, 22:22

En Hacienda y en Correos han descubierto recientemente el importante pastel que se les estaba escapando con las importaciones de EBay de USA, más ahora que el dolar está por los suelos. Verás mañana que en la ventanilla de la Agencia Tributaria hay un papel pegado que habla expresamente de las compras por EBay.

No puedo asegurarlo, pero sospecho que la Agencia Tributaria tiene intervenido PayPal. Antes las inspecciones eran aleatorias, pero ahora no pasa ni una de las compras de PayPal.

Es más, si se te ocurre ir con la declaración jurada por un valor inferior al real tratando de evitar pagar demasiado (eso del "gift" or 30$ ya no vale...), te darás cuenta de lo bien que han aprendido a hacer su trabajo porque tomarán tu declaración y tras un rato te llegará el inspector con una copia impresa de la compra que hiciste en PayPal.

Si no encuentran nada abrián tu paquete (sí, pueden hacerlo...) y buscarán alguna factura, tarjeta comercial o algo así que les sirva de ayuda para buscar el producto en EBay o Google. A mi me lo han hecho y se te queda una cara de tonto que no te imaginas: te han pillado y no aciertas a articular palabra...

Así que es mejor que vayas con la página de Ebay y/o PayPal. Con eso les vale. Te practicarán una liquidación (IVA + arancel) y tendrás que acercarte a una sucursal bancaria (hay una cerca, ellos te indicarán) a efectual el pago. Con el pago sellado vuelves a la oficina de la Agencia Tributaria y te entregan la documentación para retirar el paquete en el mostrador de Correos, previo pago de las tasas de Correos (a ver si te crees que Correos no va a sacar algo de esto...).

Aún así, con la ventaja del cambio y el sobreprecio de los importadores nacionales, seguramente te saldrá a cuenta.

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 Nov 2007, 22:55

hola moladso, el caso es que no lo he comprado por ebay, si no entre particulares yo y el yanki, el tenia cuenta paypal y simplemente le he hecho el ingreso a su cuenta, lo que voy es la copia del correo de pago de Paypal, la impresión de la web de paypal donde viene el historial de ese pago y los correos que he mantenido con el vendedor para que vean que es un objeto de segunda mano, a ver si con eso se quedan contentos :)
por cierto las tasa de correos, porque si ya se pago el porte completo hasta mi casa?
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

vuelti

Mensajepor vuelti » 22 Nov 2007, 23:03

¿Pero como te pueden hacer pagar el IVA en un articulo de segunda mano? Se supone que el IVA es un articulo que graba el valor añadido de articulos NUEVOS, por lo cual ya se paga en su primera adquisicion y su contado se lo lleva el estado (el que sea), el pagarlo otra vez significaria un fraude esta vez por parte del estado (si es el estado el que te lo cobra)ya que se ha cobrado dos veces (aunque no sea el mismo cobrador) por un solo concepto.Es como si te vuelven a cobrar el impuesto de matriculacion por un coche de segunda mano,lo que pasa es que estos han visto el filón y a ver quien les quita ahora la razón.Otra cosa de lo que no estoy seguro es si el erticulo comprado viene de fuera de la UE, aunque seguro que en EEUU tienen algun impuesto que graba conceptos similares que ya estan incluidos en el IVA . :( :(
Tengo telescopio en mi perfil.

Guest

Mensajepor Guest » 22 Nov 2007, 23:29

Novato, tienes un privado

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 23 Nov 2007, 13:46

al final me ha tocado pagar aranceles y el iva, menos mal que la DSI PRO no me costo muy cara y la broma no me ha subido mucho...
lo que ha estado bien ha sido la cara del señor de aduanas cuando me ha preguntado para que servian ese tipo de camaras :)
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 23 Nov 2007, 19:36

neozenit escribió:...lo que ha estado bien ha sido la cara del señor de aduanas cuando me ha preguntado para que servian ese tipo de camaras :)

Shsssssssss!

No des pistas, no les enseñes a los de Aduanas! Que luego nos cobran el doble de arancel por "material óptico de precisión"! :lol: :lol:

Enhorabuena por la compra y por ahorrarte unos duros...

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 23 Nov 2007, 21:57

Pues yo ayer recibí mi paquete de EEUU: enfocador Crayford micrométrico, barlow 2.5X, barlow 5X y colimador laser...

¡No he pagado aranceles ni IVA!

He sido un afortunado... la verdad es que cuando hacía el seguimiento desde la web de USPS y lo veía tantos días "Into Foreign Customs" me temía lo peor...

Saludos

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 23 Nov 2007, 22:14

yo he recibido varias cosas de china (electronica, hardware informatico) y nunca habia pagado nada...
un saludo

Volver a “Principiantes”