Elección difícil porque tienen características bastante similares. Después de una gran meditación, voy a decirte mi opinión, pero es solamente una opinión más.

Mi favorito es:
Newton Pentaflex D130/F900 EQ3
Con las mismas características que el anterior, pero con un trípode EQ-3, con buscador 6x30 y una lente Barlow 2x.
Creo que lleva 2 oculares, uno de 10 y otro de 25mm, con lo cual tienes aumentos de 90X y 36X respectivamente, y de 180X y 72X con la Barlow. Con una f de 6,9 está bastante equilibrado entre cielo profundo y planetaria.

Creo que con eso ya sería suficiente, pero, además, al ser F900 el tubo es más grande y la impresión de tu amiga será mayor al ver el tamaño del aparato, coméntala lo malas que son las luces, la contaminación lumínica, etc, para que la observación pueda ser realizada en un lugar tan oscuro que puedas sacar el máximo provecho de la abertura, y trata de hacer un curso acelerado de identificación de constelaciones, objetos interesantes, curiosidades, etc, con lo cual tu amiga pueda empaparse de tu sabiduría y conocimiento, sabiendo qué es lo que estás mirando, etc. Con lo cual se aumentará la comunicación y será una experiencia de simbiosis espiritual
(espero que este último párrafo no sea malintrerpretado

Bueno, Nachete, un saludote y suerte.