No he pretendido afirmar que mantengas una postura política concreta, sino que los argumentos expuestos son propios de ciertos grupos que, creo que aquí no debemos mencionar, buscan convencer a otros que sostienen argumentos diferentes.
Por supuesto, no creo que haya un rechazo " innato" de la mujer hacia la Astronomía, pues esto sería un absurdo. Sin embargo, sí ha sido una Ciencia, además de un Arte como sostiene nuestro amigo ASTROPATOSO

, en la que la mujer ha tenido un papel relevante, aunque poco numeroso, y eso es paradójico.
En realidad, la Astronomía al menos la "moderna", es decir de Galileo hasta hoy, no parece que haya tenido esa apariencia de "machista", y quizás porque los astrónomos, amateurs durante la mayor parte de esa historia y profesionalizándola desde hace poco tiempo relativamente, hemos sido considerados unos "chiflados". Si no véase la imagen arquetípica del individuo con cucurucho pintado de estrellitas que nos representa. Peculiarmente, la imagen femenina equivalente de semejante icono, es la del hada con varita mágica
Por tanto, yo no sé, no tengo las claves del "por qué" o los "por qués", la mujer tiene menos tendencia a la observación astronómica. En otras especialidades de la observación en sentido general: Naturaleza, Ornitología, Fotografía, etc... sí parece haber una mayor presencia o afición femenina, aunque también minoritaria.
En cambio, guste o no, la realidad nos muestra que hay campos en los que la mujer predomina, como por ejemplo en la moda o en la danza. Y no podemos acusarlas de seguir una tendencia "machista", pues si bien en su niñez fueron instruídas en los juegos con muñecas, o con cocinitas lo que es peor, (yo he visto "juegos de limpieza" de juguete, o sea de bochorno), al llegar a cierta edad y con conocimiento de causa, podrían querer cambiar muchas cosas y sólo lo hacen en la medida de aquello que les conviene, porque para el resto de los aspectos concernientes a cómo desean vivir y ser consideradas, la mayoría no renuncia a su "feminidad" ni a su coquetería. Les sigue gustando el piropo, que les cedan el asiento o que las dejen pasar primero al llegar a una puerta y, sin embargo, son perfectamente conscientes de lo que hacen. En mi opinión, la mujer es más urbana, mientras los hombres somos más "montaraces", o quizás no, y como han dicho por aquí cerca es que somos más "gilis", porque eso de estar pasando toda clase penalidades hasta las 5 de la madrugada tiene tela.
No obstante, CRIS ha introducido otro argumento de peso, como es la condición que tienen muchas de ellas de amas de casa, y una parte trabajando además fuera del hogar. No creo que les queden muchas ganas de "mirar bombillitas". De cualquier modo, parece claro que sus preferencias van por otros derroteros.

A mi me encantaría encontrarme a muchas observando en los puntos habituales, y más si son guapas y simpáticas, supongo que muchos iríamos con mucha más frecuencia.