...no, si al final me vais a hacer llorar.
Vamos a ver, ¿por que nos gusta la Astronomía, ya sea ciencia o arte? Bueno, es cierto que pasas gran parte del tiempo que le dedicas con frío, solo o casi, y a oscuras (si no contamos con esos millones de lucecitas que te acompañan y alumbran desde lo alto, compañeras fieles donde las haya). Luego, si al día siguiente se te ocurre la genial idea de comentar con un amigo que anoche viste la nebulosa de Talocual o conseguiste separar una doble o flipaste cuando probaste el último ocular Ultrapolilalechestabilizado, pues te pone una cara que viene a decir "...¿pero tú que te metes?..."

Claro está que si luego le aclaras convenientemente que para lograrlo te acostabas a las 5 de la mañana y con escarcha hasta en los pelos de los tobillos, deja de ponerte esa cara y la cambia por la de "tuerestontoyentucasanolosaben". Eso sí, luego procura prestar atención cuando en el corrillo de los amigos estos se pongan a hablar de la última del "tomate".
Luego, el gasto que ocasiona esta afición (aunque yo lo vea como una inversión). Te pasas ahorrando un montón de tiempo, apurando tus gastos, y cuando te compras para navidades el filtro que querías, o la nueva montura o CCD, no se te ocurra enseñarla a nadie porque es posible que te digan algo como "...pues yo antes me pongo el Canal Satélite...", frase sincera donde las haya y digna de agradecer por nuestra parte, aunque quizá no se le haya ocurrido al autor de la frase que el equipo de sonido con 200.000 Watios de potencia que le ha instalado a su coche a nosotros nos la trae al fresco y no hace falta que nos lo enseñe dejándonos sordos para tres semanas.
En cuanto al papel de la mujer en la Astronomía, quizá tengamos que empezar por fregar y planchar más a menudo, cuidar de la casa y trabajar fuera de ella para comprender mejor su postura. En mi caso, aunque mi mujer no me acompañe asiduamente en las observaciones (aunque en el fondo le gustaría hacerlo), su aportación a estas con el café calentito en el termo, la tortilla de patatas y algún dulce de elaboración casera cubre con creces la ayuda que cualquier aficionado haya esperado recibir en cualquier momento.
Personalmente, para mí la astronomía es una aficción preciosa, que me permite ver lo pequeños que somos en comparación con el universo, y sin embargo lo grandes que podemos sentirnos al entender este hecho (si, soy creyente ¿que pasa?).
Ahora, cuando empleo una noche en ver las estrellas, no siento la necesidad de hacerselo saber a mis amigos o conocidos. Tan solo lo disfruto a solas, viendo esas maravillas que están ahí arriba, colgadas.
Vosotros sabeis a que me refiero
Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.