Pues sí, fuera bromas, tengo un dilema de compra, pues hace unos años tuve un refractor de 60 normalito que me dió muy buenos ratos.
Ahora he decidido invertir 1200€ y me he "decantado" por un Meade refractor LXD75 de 5" F=9 con Goto, pero de tanto leeros he deducido lo siguiente:
1.-Que ha dado muchos problemas la montura del Lidl en el que vendían.
2.-Que no se si comprando el refra en tiendas especializadas que veo en Internet en Lleida o Terrasa la montura será la misma o ya está mejorada y no dará problemas (no soy muy manitas)

3.-Que es mejor invertir en una HEQ5 PRO SS GOTO (1000€) y añadirle un refractor más pequeño. ¿Cuál sería para llegar a 1200€ máximo?
No me dedico a astrofoto por lo que en principio lo quiero para visual, peeeroo claro dejarse una puerta abierta con una buena montura no es mala idea. Aclaro que Sí quiero que lleve Goto porque prefiero ir directo al sitio y también que me gusta el refractor. En un futuro añadiría uno a F=5 o menos a la montura junto al otro (paralelo?)
En principio veo desde el salón de casa y tengo terraza subiendo un piso por lo que el refract de 127 con la LXD75 no es un gran inconveniente creo, cosa que el de 150 cambia mucho no?

Y por todo ello teeennngoooooo miedooo, ¿Que hago?

Os doy las gracias por anticipado por haceros perder tiempo, pero espero que también sirva a otros el Post. (Ya me he leido casi todos del LXD75).