Edwin dijo:
"Pero si bien hacer un buen telescopio exige tecnología, debemos acordar que hacer telescopios (al menos los que se venden al público en general) no exige tecnología punta. Es decir, verdadera tecnología de punta."
Tienes razon, hacer un telescopio de calidad no exije tecnologia punta, si no control de calidad en materiales, en fabricacion, en montaje...etc,y sobre todo ganas de hacer las cosas bien , que es algo que saben hacer los "japos"(es un apelativo cariñoso). Realmente admiro lo poco que conozco de ellos, pero si creo que sben ser buenos en toodo lo que hacen, muy buenos.

De echo vi hace tiempo, creo que en el foro unas imagenes de la fabrica de takahasi y no daban la sensacion de tecnologia punta, mas bien lo contrario, pero si se veia un aire "artesanal" por decirlo de alguna manera, supongo que de ahi sus precios.
Que conste que no intento mantener ninguna "discusion sobre el tema

,simplemente me encanta hablar de estas cosas.
Un saludo,Edwin.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.