Duda sobre Autostar #497 y ratio motores

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 05 Dic 2007, 16:06

Hola Acrab y muchachos:

Según lo que yo recuerdo del 497, el alineamiento con la polar si era bastante importante. con un mal alineamiento de la Polar, la tercera estrella del three star alignment solía clavarla, pero a partir de ahí el comportamiento era más bien errático (como dice Acrab, a veces centra el objeto y a veces no).

Otra cosa que recuerdo como muy importante era partir de la posición Polar Home de la manera más precisa posible.
Durante una época pensé que, qué más daba, con las 3 estrellas de referencia debía ser capaz de determinar perfectamente la orientación inicial. Pues no, estaba muy equivocado.

Si partís de una posición Polar Home en el que mirais con nivel de burbuja la posición del eje AR (que la barra de contrapesos esté lo más vertical posible, o lo que es lo mismo, colocar un nivel sobre la cara de un contrapeso y nivelar) y poneis el tubo lo más cerca de DEC=+90º que os permita vuestro ojímetro ganareis muchísimo en precisión.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Acrab

Mensajepor Acrab » 05 Dic 2007, 16:12

Buenas amigo, veo que ya te han respondido un par de foreros.
Un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”