Tengo un problema...Me explicare. Estoy intentando hacer autoguiado con una montura EQ6 con el skyscan V3.1. Para ello utilizo:
Una spc900 sin modificar
Un cable Rs-232 que me venía con la montura
Un portatil con puerto serie.
Programa guidemaster
Me bajé los drivers del ASCOM y el Net 2.0 e introduje en el guidemaster el protocolo de celestron para el nextar 5, tal como indican las instrucciones.
Visto las cosas que he leido por estos lares yo pensaba que tener un portatil con puerto serie facilitaria las cosas pero no es asi, al menos en mi caso, ya que la versión del Skyscan que poseo no tiene la opción de comunicación RS 232 ( su lugar en el menu del mando ha sido sustituido por el numero de la versión del skyscan que poseo), aunque en las instrucciones que me venian con la montura me indica que sí dispone de esa opción en el menu.
El caso es que el ordenador no me reconoce la montura y no se que hacer aunque se me ocurren varias opciones:
- buscar una versión anterior del skyscan que sí tenga la opcion rs232 en su menu
- Utilizar un puerto USB con adaptadores. ESta es la opción que menos me interesa ya que mi ordenador va justito de estos puertos (solo 2)
¿ A alguien le ha pasado lo mismo que a mi?. ¿Que creeis que puedo hacer?
Invito a pincho de tortilla y caña a quien me pueda ayudar.
Saludos